Negocios

Empresas sensibles a altos precios del combustible modifican su transporte para mitigar alzas

Capacitar choferes, cambiar a flotas eficientes en consumo de combustible, bajar frecuencias de rutas, consolidar cargas y compartir transporte son algunas de las medidas que han tomado las compañías

EscucharEscuchar

Jose López, presidente de Autotransportes Moravia cuenta que en mayo del 2020 requería ¢53.700 para llenar el tanque de combustible de un autobús, pero ahora necesita ¢126.750. Este aumento implica para su empresa ¢15 millones adicionales por mes para cubrir la cuenta de diésel y no puede transferir el costo al consumidor en este momento porque las tarifas se fijan por ley cada seis meses.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.