La feria Expocasa 2023 reunirá opciones para adquirir vivienda, iniciar la construcción, realizar una remodelación o decoración del hogar, así como distintas modalidades de financiamiento, a partir del próximo 2 de noviembre y hasta el 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
Este evento contará con la participación de más de 70 expositores. Según indicó Manrique Segura, coordinador del evento, dentro de los participantes destacan proyectos inmobiliarios de distintos presupuestos y para diferentes tamaños de familias.
Entre las opciones presentadas en la feria, los visitantes encontrarán apartamentos de un solo piso, tanto en edificios verticales como horizontales, así como casas en condominios. Algunos de los proyectos están en preventa, mientras que otros ya están listos para ser entregados.
Además de las opciones de vivienda, las entidades financieras participantes en la feria ofrecerán condiciones especiales de financiamiento para la compra de propiedades.
Por ejemplo, el Banco Popular informó de que su oferta incluye diferentes líneas de financiamiento que pueden cubrir hasta el 100% del costo de la propiedad, eliminando la necesidad de una prima inicial.
Además, tendrán disponibles préstamos tanto en colones como en dólares, con montos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones), tasas de interés escalonadas, referenciadas y fijas, y plazos de hasta 30 años.
Gina Carvajal, gerente general corporativa de la entidad financiera, destacó que la oferta del banco se enfoca en proporcionar estabilidad y seguridad a largo y corto plazo para la población trabajadora.
Por su parte, Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, explicó que el banco mantiene una campaña llamada “Lo + importante es que exista un hogar para cada sueño”, la cual ofrecerán en la Expocasa 2023, donde brindarán tasas de interés diferenciadas y asesoría más personalizada en cuanto a la compra de un lote, de una vivienda o a la construcción de un hogar.
El espacio de la feria también ofrecerá opciones acordes con la tendencia de construcción e iluminación sostenibles, con propuestas de uso de energías limpias y modelos de construcción ecológicos.
Además, habrá una variedad de tendencias y productos en decoración de interiores, diseño de espacios y soluciones para los espacios exteriores del hogar, de acuerdo
Según la organización, se habilitará una sección especial para pequeñas y medianas empresas (pymes), donde proveedores nacionales ofrecerán productos exclusivos relacionados con diseño, decoración y jardinería.
En términos de entretenimiento y alimentación, la feria contará con una sección dedicada a los más pequeños, con inflables, y un área de camiones de comida (food trucks), destacó Segura.
La entrada al evento será gratuita, y el costo de estacionamiento será de ¢5.000 por vehículo. Esta feria se celebra desde hace 15 años en el país.