La Guácima, Alajuela.
La bolsa de comercialización turística sostenible de Costa Rica, Expotur, espera generar negocios por alrededor de $50 millones en la presente edición del 2017.
La cifra superaría en casi $15 millones el monto negociado un año antes.
Expotur 2017 cuenta con 290 expositores nacionales que muestran las bondades turísticas del país.
Los mismos comercializan sus productos y servicios con 200 compradores internacionales de 34 países, como Reino Unido, Italia y Brasil.
Massi Devoto, presidente ejecutivo de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), aseguró que este año el tema de bienestar es el eje diferenciador de la edición, pues se trata de un contexto o segmento en auge a nivel mundial y donde Costa Rica sobresale.
"Esta es la edición XXXIII que se desarrolla de forma ininterrumpida, donde 311 stand o puestos de exhibición recibirán a quienes nos visiten", declaró Devoto.
Compañías nacionales como Ríos Tropicales y Grupo Pachira, y conglomerados representados por las cámaras de turismo de Monteverde o de Sarapiquí, son algunas de las firmas presentes durante la feria.
El evento se desarrolla este 11 y 12 de mayo en el Centro de Convenciones Kölbi, en las instalaciones de Parque Viva, en La Guácima, Alajuela.