Servicios de capacitación y financiamiento para mejorar el uso de la plataforma de mercadeo (marketing) de Facebook se impartirán en Costa Rica, para empresas de todo tipo, a partir de una alianza entre la red social y la agencia Cisneros Interactive.
LEA MÁS: Facebook lanza funcionalidad para comprar y vender productos en Costa Rica
Además, la alianza entre Facebook y Cisneros derivará en una presencia física (una oficina y personal) de las firmas en Costa Rica, con lo cual se brindará asesoramiento permanente, faciliddes de pago y créditos.
Adriana Grineberg, directora regional de Facebook para Centroamérica, y Victor Kong, presidente de Cisneros Interactive, explicaron la tarde de este 25 de abril, que hasta ahora las empresas utilizan los servicios de la plataforma digital mediante un autoaprendizaje.
A partir de este momento, expertos de Facebook vendrán a Costa Rica a capacitar acerca de los alcances y posibilidades de hacer negocios en ese mundo digital, lo cual se espera que alcance desde amas de casa que abrieron pequeños negocios hasta grandes empresas.
Kong informó de que en países donde las dos compañías iniciaron un plan como el de Costa Rica, entre ellos Uruguay, la cantidad de negocios se duplicó en apenas un año.
Sin embargo, se negó a dar metas para Costa Rica.
La idea es que una ama de casa que vende utensilios para el cabello o una distribuidora de automóviles, indistintamente, puedan presentar su negocio y ofrecer sus productos en las diferentes posibilidades de la plataforma digital, detallaron Grineberg y Kong.
LEA MÁS: Usuarios de Facebook podrán apelar remoción de contenidos
Otra de las ventajas que puede aumentar el uso de la plataforma, agregaron, son las formas diferentes de pago adicionales a la tarjeta, pues ahora habrá presencia física de las compañías.
También, Cisneros Interactive ofrecerá a los interesados un sistema de financiamiento a 30 días.
Soporte
Grineberg detalló que la alianza con Cisneros busca brindar soporte a la compañías de mercados donde Facebook no tiene oficinas propias. Se trata de aportar más inteligencia de mercados y más capacitación para que las empresas locales aprovechen las capacidades de la plataforma en sus negocios, agregó.
Por su parte, Kong enfatizó que los beneficios de la presencia de Cisneros se resumen en tres grandes aristas. Una es servicio local que es sentarse con el empresariado, con el anunciante o la agencia y entender cuál es el objetivo de negocios que persiguen y luego determinar cómo Facebook puede ayudar a lograr ese objetivo.
El segundo es la educación referida a conocer las mejores prácticas en la plataforma digital y los distintos productos y servicios que ofrece. El tercer beneficio es la parte financiera, pues darán crédito y facturación y pago en moneda local.
Esto, repitieron, facilitará a los usuarios el uso de la plataforma de negocios, pues se pasará de un aprendizaje autodidacta a uno con capacitación. Además, detalló Kong, el cobro está definido como un porcentaje pequeño de lo que invierte en la plataforma. Pero prefirió no dar el porcentaje.
Grineberg explicó que los precios en Facebook son dados mediante el sistema de subasta. Para cada campaña, para cada objetivo según producto dijo que se define el precio en subasta.
Agregó que se ofrecen soluciones específicas para algunos casos determinados, los cuales mucha gente hoy no conoce y que se darán a conocer en las capacitaciones.
Costa Rica, recordaron, tiene una alta penetración en Internet y por eso le dieron mucha importancia al país. Agregaron que quieren duplicar o triplicar los negocios en Costa Rica.