La Fábrica Nacional de Licores (Fanal) anunció que a partir del próximo lunes 18 de octubre retomará la producción y envasado del guaro Cacique, así como la entrega de alcoholes para empresas industriales, después de varias semanas de parálisis.
La empresa detalló que el sistema de citas para suplir a clientes se activó, esta misma semana, y para comenzar el despacho de producto.
LEA MÁS: Escasez de alcohol amenaza con paralizar industrias, denuncian cámaras empresariales
“El sistema de citas ya está funcionando y la destilería trabaja 24 horas los siete días de la semana, para atender a los más de 200 clientes industriales que tenemos actualmente. Confiamos en que el flujo de entregas se normalizará en pocos días”, dijo Ángel Jiménez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).
En el proceso de reactivación se dio prioridad a suplir a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el abastecimiento de alcohol para atender la emergencia sanitaria que aún vive el país, por la covid-19, detalló la entidad pública en un comunicado.
En el cronograma establecido, el lunes, martes y miércoles de la próxima semana se despacharán los alcoholes tipo 39-S, multiuso y fricciones. Mientras que para jueves y viernes se entregará 39-C, 38-B y puro.
La Fanal espera contar con existencia de todos los tipos de alcohol que habitualmente compra la industria durante la próxima semana; mientras que las entregas del alcohol Anhidro, no se han visto afectadas.
Con respecto a la producción de licores, el lunes 18 se retomará el envasado de estos productos, se iniciará con la producción de dos mil cajas Cacique de un litro y 750 mililitros.
“Ligao’s se sumará después al proceso y paulatinamente se integrarán los otros productos de nuestro catálogo”, detalló la empresa.
Fanal retoma su actividad después de obtener el aval, el pasado 1. ° de 0ctubre, de un prespuesto extraordinario por ¢4.000 millones para la compra de materia prima por parte la Contraloría General de la República.