La Fábrica Nacional de Licores (Fanal), pondrá a la venta una edición limitada de 35.000 unidades de 750 mililitros (ml) del guaro Cacique, para conmemorar los 200 años de Independencia, informó la empresa estatal, este miércoles 8 de diciembre. El licor con sabor a cítricos se presentará en una botella especial y con cambios en el etiquetado.
Explicó que el sabor de esta edición del conocido guaro se escogió con la opinión 100% de los consumidores. Con ese fin, se aplicó una encuesta abierta y gratuita que realizó el Departamento de Mercadeo de Fanal desde las plataformas institucionales y desde la cual se obtuvieron 12.733 respuestas que determinaron por mayoría el sabor ganador.
La presentación de Cacique con sabor a cítricos estará disponible en las las principales cadenas de supermercados y en la tienda de Fanal, ubicada en las afueras de la fábrica, en Puente Salas de Grecia, informó la compañía en el comunicado.
El guaro de esta edición tiene un grado alcohólico de 30%, igual que el Cacique clásico, un producto sin color, azúcar, ni sabores artificiales. La empresa estatal pretende aprovechar la mayor demanda de fin de año y la presentación estará disponible hasta agotar las 3.000 cajas fabricadas.
LEA MÁS: Fanal reactiva producción de guaro Cacique este 18 de octubre
El nuevo producto costará cerca de ¢5.065 en la Fábrica, un poco más caro que el Cacique rojo cuya versión tradicional de 750 ml sale en ¢4.205.
“Las expectativas son muy altas, especialmente porque percibimos que los consumidores del producto están muy receptivos a todo lo que se relaciona a la marca Cacique, máxime al tratarse de un lanzamiento en relación con el Bicentenario”, comentó el presidente ejecutivo del CNP, Ángel Jiménez Segura.
Recordó que por primera vez la Fanal lanza una presentación con sabor diferente pero cuya base es la esencia del sabor puro de Cacique. Añadió que este un primer paso, pues la firma continuará innovando con sus productos.
Además de presentar un sabor algo diferente pero con la esencia tradicional de Cacique, la Fanal dijo que la idea de generar una intención de colección, al ser un producto de tiempo limitado, en recuerdo a los 200 años de independencia de Costa Rica.
La producción y distribución de la marca Cacique, así como de otros licores de la Fábrica, pasaron por varios apuros en setiembre del 2021, pues la empresa tuvo problemas para adquirir materia prima, lo cual achacó a limitaciones presupuestarias por la regla fiscal.
Sin embargo, a mediados de octubre logró reactivar la producción y envasado del aguardiente tras obtener el aval de la Contraloría General de la República, para un presupuesto extraordinario por ¢4.000 millones destinado a la compra de materia prima.