Florida Ice and Farm (Fifco) informó, este domingo 22 de marzo, que cerrará por tres meses los dos hoteles que operan en su complejo turístico Reserva Conchal, ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, debido al nuevo coronavirus.
Se trata de los establecimientos The Westin Golf Resort & Spa y el W Hotel en los cuales laboran más de 800 personas.
La empresa informó que el total de sus trabajadores mantendrá el empleo. El 35% de estos colaboradores conservarán su salario actual sin ninguna modificación, detalló Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.
“Un 59% adicional (de los colaboradores) tendrá una reducción de su salario hasta un máximo de 21% de su salario actual. Es decir, el 94% de los colaboradores o no tendrá ninguna reducción o como máximo será una reducción del 21%”, explicó Sánchez.
Añadió que el 6% restante de los trabajadores, que corresponde a colaboradores con los salarios más altos, la reducción salarial será en promedio de 35%.
El cierre temporal será de tres meses, pero la empresa indicó que con el tiempo se evaluará según la evolución del covid-19.
La vocera enfatizó que la mayoría de los empleados se irán para sus casas y solo mantendrán el mínimo de personal de seguridad, mantenimiento y limpieza.
Reserva Conchal es un proyecto turístico de dos hoteles con 560 habitaciones, 150 unidades residenciales y una cancha de golf.
La Gerente de Relaciones Corporativas de Fifco resaltó la rápida respuesta del Gobierno y la Asamblea Legislativa para apoyar al sector empresarial en la adversa coyuntura generada por el covid-19.
La compañía es la segunda en anunciar una reducción de la jornada y salarios de sus trabajadores del complejo turístico.
Primero lo hizo, este sábado, el Hotel Dreams Las Mareas que también anunció el cierre temporal del establecimiento y que mantendrá la totalidad de su planilla conformada por 640 personas.
Sí informó que bajará el salario a sus empleados, en los próximos meses, amparados en la nueva Ley de Autorización de Reducción de Jornadas, aprobada este sábado 21 de marzo en el Congreso.