Florida Ice and Farm (Fifco) inauguró, este 6 de marzo, una nueva planta de cerveza con una inversión de $15 millones, entre maquinaria e infraestructura.
La nueva línea de producción le permite a la empresa incrementar en casi 40% su capacidad de generación de cerveza y otras bebidas alcohólicas en lata.
La ampliación permitirá a la compañía enfrentar la demanda nacional y exportar producto al mercado de Centroamérica y Estados Unidos, explicó Ramón Mendiola, director general de Fifco.
Mendiola detalló que la nueva planta cuenta con tecnología de punta y les permitirá agregar 15 nuevos empleos a los 6.441 colaboradores de la compañía.
Los equipos permiten a la empresa maximizar la automatización de la operación y producir hasta 74.000 latas de cerveza por hora.
Durante la inauguración de la planta de producción participó Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República.
Chacón resaltó que Fifco es parte de un universo empresarial de hacer las cosas cómo se deben.
“El país tiene muchos desafíos, pero debemos caminar entendiéndonos unos a los otros, entre lo público y lo privado”, enfatizó la vicepresidenta.
Mejoras tecnológicas
Mendiola explicó que la nueva planta les permite una reducción de consumo de energía y agua y cumplir con sus objetivos de ser una empresa de carbono neutral.
Entre los equipos nuevos cuentan con un pasteurizador que permite eliminar cualquier microorganismo de las botellas de cerveza y preservar el producto más tiempo.
Asimismo, podrán bajar el consumo de agua de la planta en 60% a través de un control de temperatura y recirculacion de agua.