La empresa de bebidas y alimentos Florida Ice & Farm Company (Fifco) anunció, este jueves, que relanzará el refresco de cas de su marca Tropical a partir del próximo mes de octubre, para lo cual comprará la materia prima a la pyme cartaginesa Pulpas Cañón.
En un comunicado de prensa, la firma indicó que comprará la pulpa de cas a la empresa luego de establecer una alianza comercial con su marca Tropical. Para suplir la producción de las bebidas para este 2022 están negociando la adquisición de alrededor de 80.000 kilos de puré de cas y tienen garantizada la disponibilidad de la fruta a lo largo del año.
Pulpas Cañón es una empresa familiar que está ubicada en El Guarco de Cartago y ya tiene 24 años en el mercado. En su sitio web, la pyme destaca que desde el 2013 exporta a países vecinos como Nicaragua y Panamá y obtiene los insumos de productores de distintas zonas del país como Cachí, Paraíso, Limón, Patarrá, Puriscal, entre otros.
El regreso del Tropical de cas será en el mes de octubre e incluirá el lanzamiento de una nueva versión del producto, en un envase TetraPak de un litro. Según comunicó Fifco, la bebida es una de las favoritas de los costarricenses, por lo que decidieron relanzarla al mercado.
“Para Tropical y la empresa Fifco el relanzamiento de esta bebida responde a la preferencia de los consumidores. Queremos traer de vuelta nuestras bebidas favoritas y siempre responder a la preferencia de quienes las aprecian”, mencionó María Pía Robles, directora de relaciones corporativas de Fifco.
El cas es un producto endémico nacional y tiene como nombre científico Psidium friedrichsthalianum. Además, es reconocida como un fruta rica en vitaminas A, C y E y también aporta fósforo, ácido fólico, fibra, entre otros beneficios, según detalló la firma.