Negocios

Flor de María Castro heredó la soda de su padre y ahora dirige la meca de las ensaladas de frutas

Con 7 años comenzó a ayudar a su papá a vender helados de palito, se alejó un tiempo del negocio familiar, pero a los 56 debió dejar las clases de artes plásticas para tomar las riendas de Soda Castro

EscucharEscuchar

Flor de María Castro tenía siete años cuando Abel Gonzalo Castro, su papá, fundó la soda que desde 1949 lleva su apellido. Hoy, con 80 años, ella recuerda que le ayudaba a su progenitor a vender los helados y que tenía que subirse a un pequeño banco para sacar las paletas del congelador porque si no “se iba de cabeza”.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.