Freudenberg Medical, una firma especializada en biofarmacéutica y dispositivos médicos, anunció una inversión de $25 millones para construir un segundo centro de operaciones en Coyol Free Zone, Alajuela.
Con esta inversión la compañía podrá expandir sus tecnologías y ofrecer productos más sofisticados a su clientela global, informó la empresa por medio de un comunicado. Además, se planea aumentar la planilla actual de 300 empleados a 900, en los próximos tres años.
“Esta expansión fortalece nuestra estrategia de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles soluciones eficientes a lo largo de todo el ciclo de vida del dispositivo, incluidas capacidades de fabricación rentables a gran escala”, dijo Mark Ostwald, director ejecutivo de Freudenberg Medical.
Las nuevas instalaciones comenzarán a operar en el 2025. La primera fase del plan, abarcando 5.000 metros cuadrados (m²), se enfocará en el ensamblaje de catéteres, terapias cardíacas vasculares y estructurales, y otros dispositivos médicos que requieren montaje manual de alta precisión.
Posteriormente, se tiene previsto agregar otros 5.000 m² tres años después de su inauguración. Estas nuevas instalaciones estarán cerca de los 3.000 m² que actualmente posee la empresa en Coyol Free Zone, Alajuela.
De acuerdo con el comunicado, esa zona franca se convertirá en el sitio especializado de la compañía para tecnologías de procesamiento primario, incluido el moldeado y extrusión de termoplásticos para aplicaciones médicas a partir del 2025.
Freudenberg Medical tiene centros industriales clave en América, Europa y Asia y cuenta con más de 2.500 asociados alrededor del mundo. En Costa Rica opera desde el 2012 y realiza ensamblaje de dispositivos terminados, subensambles, moldeo de silicón, empaque y transferencias tecnológicas.