Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios adquirió la representación exclusiva de la franquicia WeWork en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá.
La alianza, anunciada este lunes 3 de julio, implicará que la empresa costarricense efectuará una inversión de $50 millones en la construcción de siete edificios y la contratación de 500 trabajadores, en los próximos tres años, con el objetivo de ampliar la presencia de WeWork en Centroamérica y el Caribe.
Mathieu Proust, director de Operaciones Internacional de WeWork, destacó que el modelo de franquicia es fundamental para el crecimiento de la marca a nivel global.
“Garnier es un operador sofisticado y está excepcionalmente bien posicionado para expandir el producto en América Central y el Caribe” subrayó Proust.
LEA MÁS: WeWork abrirá un centro para alquiler de espacios compartidos en Costa Rica
WeWork es una empresa dedicada a rentar espacios compartidos de oficina (cowork) a clientes que requieran tener una ubicación física de medio tiempo o compañías que, por diversas razones, necesiten un contrato de alquiler diferente al tradicional de tiempos más extensos.
La empresa fue fundada en el 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, y tiene su sede en Nueva York, Estados Unidos.
La compañía inició operaciones en Costa Rica en el 2019. En el país cuenta con dos sedes, una ubicada en el edificio C3, en Cariari, Heredia; la otra en Escazú Village. Esta última se inauguró en julio del año pasado, después de una inversión de $11 millones.
De acuerdo con el sitio web de WeWork, aún no poseen espacios de alquiler en los demás países de Centroamérica, ni tampoco en República Dominicana.
Primera experiencia externa
Para Garnier & Garnier, la alianza con la firma estadounidense significará su primer paso en el mercado internacional , pues la totalidad de proyectos desarrollados en los últimos 25 años fueron en Costa Rica.
“Con WeWork es la primera experiencia en la que vamos a hacer inversiones fuera de Costa Rica. Para nosotros es muy importante crecer y darle la oportunidad al talento costarricense para que salga a aportar en los países de la región”, dijo Philippe Garnier, presidente y director general de Garnier & Garnier.
El empresario destacó el valor de la franquicia que ahora representan por adaptarse a las necesidades de profesionales independientes, pymes y grandes empresas.
Garnier & Garnier ha desarrollado en Costa Rica parques industriales, zonas francas, edificios de oficinas corporativas, proyectos residenciales y hoteles.