San José.
El Grupo Cuestamoras acordó la adquisición de la mayoría de acciones de la cadena Cefa-Fischel, en una transacción que está cerrada y solo requiere del visto bueno de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), de acuerdo con una informacvión divulgada la tarde de este lunes en la página web del semanario El Financiero.
La solicitud fue presentada ante la Coprocom, comisión adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el pasado 8 de mayo. La negociación indica que Cefa-Fischel pasará a ser una unidad de negocios de Grupo Cuestamoras.
Cuestamoras es propiedad de la familia Uribe (dueños de la antigua Corporación de Supermercados Unidos, que fue vendida a Walmart) y se dedica a negocios de urbanismo, energía y hotelería.
La transacción incluye las sociedades Cefa Central Farmacéutica, Farmacias Eos, Nueva Farmacia Fischel, Laboratorios Internacionales Labin, Corporación Cefa Nicaragua, todas estas distribuidoras al por mayor y al detalle de medicamentos y otros productos, según la información de El Financiero.
Fschel tiene en este momento 73 farmacias en operación y la expectiva de inversiones es que se cerrará este año con
81 locales.