A un año de haber inaugurado su ruta entre Zúrich y el Juan Santamaría y apenas un mes después de anunciar sus nuevos vuelos entre Fráncfort y Costa Rica, el grupo Lufthansa confirmó que sus destinos entre Costa Rica y Europa tienen una ocupación del 80%.
La afirmación se dio durante una entrevista que tuvo La Nación con Tamur Goudarzi-Pour, vicepresidente de ventas de las aerolíneas para Las Américas.
El grupo inició operaciones en el país con su aerolínea suiza Edelweiss en mayo del 2017, con dos servicios directos semanales entre Costa Rica y la ciudad Suiza los martes y viernes. Se trata de un vuelo con ocupación para 314 pasajeros y con el que la empresa esperaba transportar 27.000 visitantes al año al país.
El pasado mes de marzo, el grupo incluyó a la aerolínea alemana Lufthansa a sus operaciones en Costa Rica, con dos vuelos directos semanales desde y hacia Fráncfort, en Alemania.
El servicio estará dispuesto para 279 pasajeros que podrán viajar los jueves y sábados, con lo que la aerolínea cubre cuatro días a la semana de viajes hacia Europa en vuelos directos.
Según explicó Goudarzi-Pour, en los vuelos a Costa Rica encontraron una combinación ideal de pasajeros que viajan por turismo y por negocios, un mercado que pasaron varios meses estudiando.
LEA MÁS: Aerolínea Lufthansa anuncia vuelo directo entre Costa Rica y Fráncfort
Además, aseguró que la demanda ha sido mayor de lo que esperaban originalmente.
“La estrategia es una, para traer turistas y viajeros de negocios al país, pero también hemos visto mucho interés por los costarricenses viajando hacia destinos europeos”, explicó.
Gracias al éxito que han tenido en las tierras costarricenses, la aerolínea abrirá a partir de setiembre una nueva ruta desde San José hacia Zúrich, completando una quinta ruta semanal, que saldrá cada domingo.
Actualmente, en el país operan ocho destinos a Europa, por parte de las aerolíneas Air France, British Airways, Condor, Edelweiss, Iberia, KLM, Lufthansa y Thomson.