El Grupo Straumann, especializado en soluciones de reemplazo dental y ortodoncia, oficializó este martes su llegada a Costa Rica con una inversión de $1,4 millones. La compañía instalará un centro de distribución regional y una oficina de servicio al cliente para Norteamérica.
La empresa, con sede en Suiza, se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y suministro de implantes dentales, instrumentos, prótesis, alineadores ortodónticos y soluciones digitales para corrección, reemplazo y restauración dental. Operará en Costa Rica bajo las marcas Neodent, ClearCorrect y Straumann.
El anuncio, realizado por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), destaca que el Grupo Straumann establecerá en Costa Rica un centro de distribución para Centroamérica y el Caribe, una oficina de servicio al cliente para Norteamérica, un centro de planificación de alineadores de ortodoncia, además de un centro de servicios y la división de ventas para Costa Rica, según un comunicado.
“Costa Rica se destaca por su estabilidad económica y social, lo que la convierte en un entorno favorable para los negocios. Además, al ser el mercado de implantes más grande de Centroamérica, ofrece un gran potencial de crecimiento. El país cuenta con una fuerza laboral joven, talentosa y en su mayor parte bilingüe, lo cual es valioso para nuestras operaciones”, indicó Matthias Schupp, director general de Neodent y vicepresidente ejecutivo de Straumann Group Latinoamérica.
La inversión incluye la apertura de 200 puestos de trabajo en un año. Entre los perfiles a disposición se encuentran diseñadores de planes de tratamiento, representantes de servicio al cliente, personal administrativo y especialistas en ventas de dispositivos médicos, con un nivel C1 de inglés como mínimo. La disponibilidad de los puestos vacantes se irá publicando gradualmente en el sitio web de la empresa, y los interesados podrán postularse desde la plataforma.
Marianela Urgellés, directora general de Cinde, destacó que Costa Rica sobresale por la prestación de servicios compartidos y su amplia experiencia y talento. Informó de que la instalación del proyecto de inversión del Grupo Straumann fue confirmada en agosto del 2023.
Con sede central en Basilea, Suiza, el Grupo Straumann tiene más de 10.400 empleados en todo el mundo, y sus productos, soluciones y servicios están disponibles en más de 100 países, según detalla el sitio web de la empresa.