Hakkoda, un emprendimiento tecnológico o startup, comenzó operaciones en Costa Rica, en setiembre anterior, y desde aquí brindará servicios de consultoría utilizando herramientas y plataformas de la nube, como es el caso de Snowflake, gobernanza de datos, aprendizaje automatizado o machine learning y desarrollo de aplicaciones.
La empresa estadounidense prevé contratar a 300 personas, en un plazo de 24 meses, para lo cual busca personal con habilidades en ingeniería de datos, análisis y aprendizaje automático. Igualmente, será clave trabajar con grandes conjuntos de datos en la nube, integración de datos y scripting SQL, Python y Scala.
LEA MÁS: Cinco nuevas empresas llegarán a Zona Franca La Lima y crearán 1.000 puestos de trabajo
Las personas interesadas en aplicar a los puestos deben visitar: Hakkoda.io o en https://jobs.lever.co/Hakkoda
“Costa Rica es estratégico para Hakkoda ya que provee el talento calificado que está en el mismo huso horario que el de nuestros clientes y que puede involucrarse con ellos directamente para utilizar los datos y resolver sus retos más importantes”, dijo Erik Duffield, director ejecutivo y cofundador de la compañía.
Duffield agregó que contratarán desde graduados universitarios hasta profesionales con experiencia.
Hakkoda fue fundada al identificar la importancia de los datos para las empresas, pero a la vez hay una necesidad de acelerar la cadena de valor de los datos y extenderla más allá de la presentación de informes, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en un comunicado de prensa.
La compañía fue creada para ayudar a los clientes de Snowflake, empresa de almacenamiento de información, a materializar el verdadero valor de sus datos.
Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, destacó que Costa Rica se ha convertido en una pieza clave en la propuesta de valor de empresas de alta innovación y tecnología.
LEA MÁS: Taco Bell abrirá cinco restaurantes y contratará a 200 trabajadores
“La apertura de la empresa Hakkoda (...) nos confirma que el camino recorrido va en la dirección correcta. Esperamos que este sea el inicio de una trayectoria positiva e influyente en nuestro país, y que encuentren en nuestro país un aliado estratégico para sus operaciones”, afirmó el jerarca.
Por su parte, Jorge Sequeira, director general de Cinde, destacó que empresas como Hakkoda aportan a la matriz de exportaciones de servicios intensivos en conocimiento los cuales representaron 75% de todos los servicios exportados por Costa Rica, en el primer semestre de este año.
Sequeira añadió que este tipo de empresas son un actor relevante en la contratación de nuevo personal, pues el año pasado creación más de 12.000 empleos formales.
Durante las últimas semanas, varias empresas anunciaron la contratación de nuevo personal en el país. Por ejemplo, Taco Bell anunció, el pasado 7 de octubre, que empleará a 200 personas a raíz de la apertura de cinco nuevos restaurantes. El 5 de octubre la multinacional Bayer informó del reclutamiento de 250 trabajadores de las áreas de ingeniería, farmacéutica y médica por la construcción de una nueva planta en Costa Rica.