Hospital Clínica Bíblica anunció, este jueves 7 de abril, la construcción de una nueva torre hospitalaria en el proyecto inmobiliario Aleste, ubicado en Guayabos de Curridabat. La nueva sucursal implicará una inversión de $15 millones.
“De acuerdo con nuestras proyecciones, estimamos que el centro hospitalario estará operando a inicios del 2024, considerando todo el 2022 para diseños, y tramitología; y el 2023 para la parte constructiva, equipamiento y puesta en operación”, explicó Roberto Vargas, gerente de Operaciones del Hospital Clínica Bíblica.
En el comunicado de prensa, la empresa detalló que el nuevo centro médico será de mediana complejidad, pues incluirá los servicios de urgencias 24 horas, cirugía ambulatoria, hospitalización básica y diagnóstico y atención ambulatoria.
Vargas argumentó que la falta de oferta de servicios médicos privados en el este de la Gran Área Metropolitana, fue uno de los principales factores al momento de decidirse por ampliar los servicios médicos.
LEA MÁS: Tres hospitales privados invertirán al menos $55 millones en cinco años
“Este proyecto es un componente que viene a materializar un plan de expansión trazado desde hace 10 años, el cual incluía ampliar el alcance geográfico, con el fin de brindar más facilidades en la zona mencionada”, dijo el vocero.
La nueva torre hospitalaria tendrá siete niveles de área para atención de pacientes y dos sótanos para la zona del parqueo. El área de construcción total rondará los 8.000 metros cuadrados.
El establecimiento médico implicará la contratación directa de más de 70 personas, entre profesionales, técnicos y administrativos, se detalló en el comunicado. Adicionalmente, se prevé la atracción de un centenar de especialistas quienes brindarán consulta en el centro médico.
“Nuestro objetivo se centrará en resolver entre el 80% y 90% de las situaciones de salud en la sede de Aleste, sabiendo que entre el 10% y 20% restante podrá ser atendido en nuestro hospital en San José centro, independientemente del nivel de complejidad”, agregó Vargas.
La compañía médica informó que la torre en Aleste será el primer proyecto de dos que se desarrollarán con Portafolio Inmobiliario. El segundo se edificará en Heredia, en el mediano plazo, y tendrá condiciones similares a la obra recién anunciada.
“Estamos seguros de que en conjunto llegamos a fortalecer la salud de cientos de costarricenses con la apertura de este centro médico en Aleste”, dijo Alfredo Atmetlla, director Comercial y de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.
El Hospital Clínica Bíblica tiene su sede principal en el centro de San José y una torre médica en Santa Ana.