La compañía transnacional estadounidense Intel, especializada en la fabricación de semiconductores, ampliará el personal destinado a brindar servicios de finanzas desde Costa Rica, aseguró David Zinsner, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la empresa.
Durante una entrevista con La Nación, Zinsner calificó al talento humano costarricense como “fantástico”. Indicó que el área de servicios financieros, que actualmente cuenta con alrededor de 450 empleados, se ampliará a más de 500 puestos de trabajo. La oferta laboral incluirá diversas disciplinas relacionadas con este énfasis.
Intel Costa Rica, emplea a unos 3.400 colaboradores directos y más de 4.000 indirectos. Opera en tres centros de excelencia: ingeniería, servicios empresariales, y ensamblaje y prueba.
Zinsner destacó que el reclutamiento ya está en marcha y se espera alcanzar los 500 colaboradores en el área de servicios financieros durante 2024, con planes de superar esa cifra en los próximos dos años. Una entrevista completa con este ejecutivo será publicada próximamente en La Nación.
Las personas interesadas en aplicar a estas vacantes pueden obtener información en el sitio web de ofertas de empleos de Intel. Hasta este miércoles, estaban a disposición 32 posiciones para el área de finanzas.
Once de las 14 unidades de negocio de Intel tienen presencia en Costa Rica. América es el único continente donde la empresa realiza todas las fases de sus productos, desde el concepto hasta la distribución.
El alto ejecutivo destacó que en Costa Rica se desarrollan actividades de manufactura, diseño, ventas y las operaciones corporativas, que incluyen recursos humanos, finanzas y soporte tecnológico.
En agosto del 2023, Intel informó de que asignó $1.200 millones para sus operaciones en Costa Rica, destinados a actualizar procesos para trabajar en las tecnologías más novedosas, en un periodo de dos años.
Zinsner subrayó que el nivel de talento humano en Costa Rica fue un factor determinante para las inversiones de Intel en el país. En el 2020, la empresa anunció inicialmente una inversión de $350 millones, que se amplió a $600 millones en el 2021 para acelerar las operaciones.
Intel se estableció por primera vez en Costa Rica en 1997.