Negocios

Invertir en una segunda propiedad puede ser un buen negocio pero antes conozca el teje y maneje tributario

Las personas físicas que busquen alquilar una vivienda o bien vender un lote que ya generó alguna plusvalía deben analizar el mercado inmobiliario, pero también ajustarse a esquemas específicos de tributación

EscucharEscuchar

Invertir en una segunda propiedad para rentar, en el caso de una casa, o incluso en un lote para generar plusvalía y vender en unos años podría ser una decisión que le brinde una fuente de ingresos extra y protección en momentos de alta inflación. Pero entrar en el negocio inmobiliario conlleva una cuidadosa evaluación de las obligaciones tributarias que se van a adquirir.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.