El último modelo del iPhone anunciado a principios de setiembre por Apple, el iPhone 14, ya está disponible en Costa Rica. Las tiendas Gollo, la Curacao y Radio Shack anunciaron que lo pusieron a la venta desde el pasado viernes 7 de octubre, tanto en sus puntos de venta como en la tienda en línea, para compra al contado o a crédito.
En estas cadenas los clientes pueden elegir entre los modelos iPhone 14 y el iPhone 14 Pro con precios que oscilan desde ¢899.900 hasta ¢1.299.900, así como en versiones de colores negro, violeta, blanco, rojo y celeste dependiendo del modelo.
“Nuestro interés como empresa siempre ha sido ofrecer productos innovadores y de última tecnología con el propósito de ser un aliado para nuestros clientes; además, ofrecemos opciones de financiamiento en cualquiera de nuestras tiendas”, señaló Noemy Fallas Ocampo encargada de la categoría en Gollo.
Las tiendas en línea de iCon, iShop y Monge, por su parte, actualmente tienen disponibles los modelos y versiones anteriores del iPhone (incluyendo el iPhone 13) en precios de ¢499.900 a ¢1,5 millones. iCon había anunciado que estaría comercializando el iPhone 14 a partir de mediados de este mes de octubre.
El nuevo iPhone 14 incluye aplicaciones y funcionalidades para emergencias, incluso con comunicación en vía satélite en Estados Unidos, y un detector de accidentes lo que ayudaría a atender cualquier emergencia.
LEA MÁS: Google lanza fondo para apoyar a creadores de videojuegos y Costa Rica tiene candidatos
Cuenta también con la primera cámara de 48 mega píxeles (MP) en un iPhone con dos lentes de 12 MP y un lente de profundidad logrando un mejor detalle en la fotografía y contraste de ella.
Otro de los cambios introducidos es el tiempo de grabación en los videos (más de 23 horas de video constante) para guardar en la memoria del dispositivo recuerdos de actividades importantes, reuniones de trabajo o cualquier otra grabación que consideren relevante sin preocuparse por el tiempo.
El móvil viene con una función nueva llamada “always on display” lo que permite ver cualquier notificación importante sin tener que desbloquear el teléfono, pantalla que evita reflejos al aire libre y con memoria RAM de mayor capacidad (pasó de 4 GB a 6 GB).
El dispositivo comercializado en Costa Rica utiliza todavía la tarjeta SIM física, mientras que en otros mercados —como el de EE. UU.— se vende con la eSIM.