Juan Valdéz Café anunció, este lunes 12 de diciembre, la apertura de su quinto punto de venta en Costa Rica el cual está ubicado en Multiplaza Escazú.
El nuevo local requirió la contratación de 10 personas y se encuentra en el área de comidas (food court) de este centro comercial. El establecimiento se suma a los locales de La Sabana, en San José; City Mall, en Alajuela; Plaza Roble, en Escazú; y Centro Comercial Oxígeno, en Heredia, se detalló en un comunicado de prensa.
Vladimir Monestel, director de Mercadeo de Juan Valdéz Café Costa Rica, explicó que el punto de venta es del formato tipo quiosco. Además de las diferentes variedades de preparación de la bebida, contará con un menú de bocadillos y de repostería dulce y salada, destacó.
Adicionalmente, la cadena colombiana venderá café en grano y molido en diferentes presentaciones como línea premium, café de origen y cafés especiales, detalló la empresa.
LEA MÁS: Cafeterías afinan fortalezas para captar clientes en un mercado más competitivo
“Nuestro plan de expansión es muy fuerte y para el próximo año tendremos más aperturas con el objetivo de estar más cerca de nuestros clientes. Sabemos que el consumidor nacional es muy exigente en el tema gastronómico y nos satisface mucho el que cada vez más, nos piden más tiendas en otras zonas del país. De ahí también nuestro compromiso de mantener siempre la más alta calidad, para seguirlos complaciendo”, dijo Monestel.
La firma colombiana empezó a vender su café en Costa Rica en el 2007. Pero fue hasta mayo del 2015 que abrió su primer local de venta en suelo nacional.
En ese momento, la empresa proyectaba la apertura de, al menos, cinco nuevos puntos de venta en 12 meses y, a cinco años, tener 12 locales, primero en la Gran Área Metropolitana (GAM) y posteriormente en zonas turísticas.
LEA MÁS: Starbucks abre tres nuevas tiendas en Costa Rica
De las cadenas de cafeterías extranjeras, Starbucks es la que más creció en los últimos años. En abril anterior, la compañía estadounidense informó que cerraría el 2022 con un total de 23 locales, con la apertura de cuatro nuevos puntos de venta este año.
Cada una de las nuevas tiendas tienen servicio de comedor, autoservicio y domicilio, con una inversión entre los $500.000 y $600.000, se informó en abril.
La cadena estadounidense llegó a Costa Rica en el 2012 y se convirtió así en el tercer país de la región en contar con una cafetería de la marca. El primero fue El Salvador y posteriormente Guatemala.