Kamalio invierte $2 millones en nueva sala de exhibición y diseño de mobiliario, en Santa Ana
Kamalio estableció un espacio de 1.200 m² para reunir colecciones de piezas de mobiliario, exhibiciones de productos nacionales e internacionales, así como eventos sobre diseño
Kamalio, firma especializada en el diseño y venta de mobiliario, invirtió más de $2 millones en la creación de un espacio de exhibición de 1.200 metros cuadrados (m²) en el cual la empresa se propone fusionar arte y diseño. El objetivo de la empresa es tener un sitio donde se reúnan colecciones de piezas únicas, exhibiciones de productos nacionales e internacionales, eventos y actividades donde el diseño sea el eje central.
Inés Guzmán, arquitecta y directora de marca de Kamalio, explicó que la inversión y la introducción de nuevos productos se realizó a raíz del auge de proyectos inmobiliarios en el país, tanto en la ciudad y en las costas.
La compañía, ubicada en Pozos de Santa Ana, se fundó en el 2015 y el objetivo del nuevo espacio es crear una central de diseño. La firma está especializada en diseño de mobiliario, en especial de marcas italianas como Pianca, Giorgetti, Cattelan Italia, Veneta Cocine y la más reciente representación es B&B Italia. La empresa también anunció que venderá en Costa Rica el sofá Camaleonda, del diseñador italiano Mario Bellini, cuyo valor comienza desde los $8.000 por pieza.
Guzmán contó que con B&B Italia se trae por primera vez en Costa Rica el icónico sofá modular, el Camaleonda, diseñado en 1970 por el diseñador y arquitecto italiano Mario Bellini. La marca europea volvió a fabricar el mueble después de casi 50 años de no producirlos. Este sofá es una de las piezas más destacadas de Bellini, informó Kamalio en un comunicado de prensa.
Una de las características del sofá es que está hecho en secciones modulares y móviles que se colocan según la preferencia del propietario. Cada pieza del Camaleonda mide 90x90 centímetros y en el país se venderá desde los $8.000, el costo variará según el tipo de material usado.
“Cameleonda (...) es la mezcla de dos palabras: la primera es el nombre de un animal extraordinario, el camaleón –camaleonte en italiano–, que puede adaptarse al entorno y la palabra onda –ola–, que indica la curva del mar y del desierto. Ambas palabras describen la forma y la función de este sofá”, destalló la empresa.
Actualmente la estructura del sofá incluye materiales reciclados, maderas certificadas y el acolchado está protegido por una tela sintética hecha completamente de PET (polietileno tereftalato), que es un tipo de plástico 100% reciclable.
Kamalio detalló que también contarán con otras líneas de muebles modernos y contemporáneos que se venden en todo el mundo, tanto para interiores como exteriores de la marca B&B Italia.
Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.