KFC anunció la apertura de seis nuevos restaurantes en Costa Rica, durante el 2023, con una inversión de ¢5.000 millones. La expansión de la cadena de comidas rápidas implica la contratación de 180 empleos directos, se detalló en un comunicado de prensa, este lunes 30 de enero.
Los nuevos puntos de venta estarán ubicados en Herradura, Garabito; en Pérez Zeledón; El Roble y San Rafael de Alajuela; y en las localidades heredianas de la Valencia y Barva.
Durante el 2022, la multinacional estadounidense destinó ¢3.900 millones para la apertura de los puntos de venta en El Roble de Puntarenas; El Guarco, en Cartago; San Antonio, en Desamparados; Belén, en Heredia; y Sabana Sur, en San José.
Alfonso Gutiérrez, gerente general de KFC Costa Rica, destacó que el crecimiento de la compañía tiene un impacto positivo por la generación de empleo y el efecto de la inversión de recursos.
LEA MÁS: Taco Bell abrirá cinco nuevos restaurantes en el 2023
La empresa confirmó que cuenta con 50 restaurantes en el país y apuesta por expandirse hacia zonas rurales.
Las personas interesadas en aplicar para un puesto de trabajo pueden hacerlo mediante el correo recursoshumanos@kfccostarica.com. Ahí deben remitir su hoja de vida.
KFC llegó a Costa Rica en 1969 y el primer restaurante abrió sus puertas en febrero de 1970, en el Paseo Colón, en San José. Además, incursionó en servicio exprés desde febrero del 2017.
Otras cadenas de comidas rápidas anunciaron, recientemente, un proceso de crecimiento. Por ejemplo, Taco Bell informó de que incorporará cinco nuevos puntos de venta en el 2023.
LEA MÁS: Subway abre restaurante en Alajuela y da la bienvenida a Arby’s, su competidor
Por su parte, en diciembre pasado, Burger King informó de nuevos restaurantes en Guápiles, de Pococí; Ciudad Quesada, en San Carlos; y en Cariari, en Heredia.
También, en el último mes del 2022, McDonald’s inauguró en Alajuelita su restaurante número 70 en Costa Rica. Actualmente, esta franquicia cuenta con un plan de inversión del periodo 2022-2024, para la cual destina ¢11.100 millones.
En noviembre del 2022, fue la cadena de sándwiches, Subway, la que anunció la apertura de su local número 70 en el país. Ese mismo mes, la cadena estadounidense Arby’s abrió su primera sede en Costa Rica.