La mansión más cara de Londres se encuentra actualmente en venta en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. La propiedad, conocida como The Holme, está ubicada en el majestuoso Regent’s Park, uno de los ocho parques reales de la ciudad, y cuenta con una extensión de 16.000 metros cuadrados (m²)
Según el medio de noticias Quartz, el precio de venta informado de la casa es de alrededor de $300 millones. Si se vende a este precio, se convertiría en el negocio inmobiliario más lucrativo en la historia de Londres, superando el récord actual de $252 millones.
Además, la propiedad se convertiría en la casa más cara actualmente en el mercado, superando al penthouse de $250 millones que actualmente está a la venta en la Torre Central Park de Nueva York.
The Holme fue diseñada por el destacado arquitecto del siglo XIX Decimus Burton en 1818, y fue en su momento la residencia de James Burton, un miembro de la familia de Decimus y un notable promotor inmobiliario de la época de la Regencia.
LEA MÁS: Así será uno de los yates más grandes del mundo, valuado en $450 millones
Anteriormente, la mansión perteneció a miembros de la familia real saudita, pero fue embargada después de que expirara un préstamo por un valor aproximado de $180 millones. Los síndicos también incautaron otros activos que respaldaban el préstamo, incluido un avión privado y una casa en la ciudad de Nueva York.
Según el Financial Times, The Holme es el activo más caro entre los respaldados por la deuda, y su venta se considera la forma más rápida y sencilla de pagar el préstamo.
El príncipe Abdullah bin Khalid bin Sultan al-Saud, miembro de la familia real saudí y representante de Arabia Saudita ante las Naciones Unidas en Viena, es uno de los beneficiarios reales de la propiedad, según los datos del registro citados por el medio británico.
Los agentes de Knight Frank y Beauchamp Estates están manejando la venta de la propiedad, y se espera que la mansión de 205 años tenga demanda entre los residentes más ricos de Londres, así como entre los extranjeros adinerados que han suelen visitar la ciudad.
Hasta ahora, la propiedad más cara en venta de Londres era la casa del fundador del promotor inmobiliario chino The Evergrande Group, Hui Ka Yan. Se trata de una mansión de 45 habitaciones conocida como 2-8a Rutland Gate con vista a Hyde Park, la cual se puso a la venta por $221 millones en octubre del año pasado.
Con la venta de The Holme, se establecerá un nuevo récord en el mercado inmobiliario de Londres, consolidando su posición como uno de los destinos preferidos para los inversores inmobiliarios más ricos del mundo.