San Jose.
Limón espera 240.000 turistas durante la temporada de cruceros 2017-2018, que empezó este miércoles 11 de octubre y concluye en mayo del próximo año. Si esta premisa se cumple, significará un aumento del 4,5% con respecto a la temporada anterior.
La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) agregó, en un comunicado de prensa, que se prevé el arribo de 115 buques hasta la terminal Hernán Garrón.
La temporada de cruceros en el sector caribeño costarricense se extiende durante ocho meses, según el calendario de Japdeva. También hay llegadas de este tipo de buques al puerto de Caldera, en el Pacífico.
LEA TAMBIÉN: Deficiencias en infraestructura para mayores de 65 frenan turismo de cruceros
Según el cronograma, se espera que el 30 de diciembre converjan la mayor cantidad de turistas a Puerto Limón. Ese día se estima que llegarán más de 7.000 visitantes en tres barcos, detalló Japdeva en un comunicado.
DEL ARCHIVO: Limón recibió los dos primeros cruceros de esta temporada
El calendario indica que para el 14 de enero del 2018 arribarán a la ciudad caribeña de Costa Rica otros cuatro buques con unos 6.000 visitantes, en lo que sería el día con más coincidencia de embarcaciones y el segundo en número de turistas.
La llegada de cruceros genera un movimiento en grupos musicales, de baile, de otro tipo de presentaciones culturales, en comercio, artesanía y otras áreas de la economía limonense. Además, los operadores de tour traen grupos al interior del país a disfrutar de actividades de aventura y naturaleza especialmente.