La cadena Marriott anunció la apertura de dos nuevos hoteles en Costa Rica durante el 2024. Se tratan del Hotel Four Points ubicado en San José y la villa de residencias Nekajui, en la Península de Papagayo, Guanacaste.
Las dos inversiones, cuyos montos no fueron revelados, forman parte de un grupo de 10 hoteles de la cadena que abrirán operaciones este año en Latinoamérica y el Caribe, informó Marriott mediante un comunicado.
El sitio web de la residencia Nekajui, identificado con la marca Ritz-Carlton Reserve, lo identifica como “un espacio de villas y casas excepcionales separadas del mundo” y un lugar de lujo poco común. El complejo ofrece 36 propiedades, cuyo valor oscila entre los $3 millones y más de $13 millones. Las reservaciones iniciaron el 30 de noviembre pasado.
De acuerdo con la información remitida por la cadena, la apertura de Nekajui, llegará “proximamente” a la Península de Papagayo. La Nación llamó al teléfono indicado en el sitio web, pero la atención fue por medio de una grabación de voz que indicaba se dejara el mensaje.
La cadena detalla a Nekajui como “villas y casas de campo excepcionales, apartadas del mundo, transformadoras e inmersivas”. El complejo incluye un funicular, campo de golf y canchas de tenis, detalla el sitio web.
Por otro lado, el Hotel Four Points, ubicado en San José, contará con 153 habitaciones. Four Points, es considerada de escala media (select) por la cadena que registra 33 marcas en los segmentos de lujo, premium, select y de larga estadía, según el programa de viajes Bonvoy de la cadena Marriot.
Al respecto, la cadena indicó que el hotel ofrece el estilo clásico de la marca con toques modernos, destacando productos locales y cervezas artesanales, características insignia de la marca Four Points.
Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), confirmó el desarrollo de ambos proyectos. Sobre los montos de inversión, indicó que se hiciera la consulta a la cadena hotelera.
Las otras aperturas que anunció Marriott son tres en República Dominicana, dos en Brasil y una en Aruba, Argentina y México, para un total de 10 en la región, incluidas las de Costa Rica.