Más de 315.000 personas se hospedarán este fin de año en Costa Rica con Airbnb.
La compañía estadounidense detalló a La Nación que la mayoría de los clientes son de Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Francia, Alemania y México.
En promedio, por cada reserva se hospedarán 2,7 personas y lo harán por un plazo de 3,5 noches, informó la empresa.
Shawn Sullivan, director de Políticas Públicas de Airbnb para Centroamérica y Caribe, explicó que Costa Rica se convirtió, rápidamente, en el principal destino de la región centroamericana.
"Seguimos creciendo en Costa Rica, tenemos 8.400 anfitriones y más de 15.000 alojamientos activos en el país", recalcó Sullivan.
Airbnb es una plataforma para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas en diferentes partes del mundo. Fue fundada en el 2008 y su sede se encuentra en San Francisco (California).
Se estima que la ocupación promedio de cada anfitrión en Costa Rica es de 22 días al año, añadió el empresario.
LEA MÁS: Airbnb lanza plataforma de actividades turísticas en Costa Rica
La compañía tenía, en agosto del 2016, 6.000 anfitriones en Costa Rica.
"La mayoría de nuestros clientes son extranjeros que visitan Costa Rica; pero tenemos un uso gran de por parte de los ticos. El servicio se utiliza dentro del país y también cuando realizan viajes fuera de Costa Rica", dijo Sullivan.
Airbnb es una plataforma para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas en diferentes partes del mundo. Fue fundada en el 2008 y su sede se encuentra en San Francisco (California).
Por medio de ella los anfitriones ponen a disposición de los demandantes, habitaciones dentro de su domicilio o incluso propiedades completas para alquilar.
Situación tributaria
El representante de Airbnb recalcó que esperan concluya el proceso electoral de Costa Rica para conversar con el próximo Gobierno el cobro del impuesto de ventas de los anfitriones.
"Hemos intentado establecer un canal de comunicación con los partidos políticos porque como empresa queremos pagar impuestos y ayudar a Costa Rica a promover el turismo", afirmó Sullivan.
LEA MÁS: Tributación evalúa pedir a EE. UU. datos de anfitriones de Airbnb en Costa Rica
La compañía multinacional tiene más de 300 acuerdos impositivos firmados en diferentes países del mundo.
La posición del Ministerio de Hacienda es que los alquileres de menos de un mes son arrendamientos y están sujetos al pago del tributo de ventas.
Además, dentro de las medidas analizadas están solicitar a la administración tributaria de los Estados Unidos la información de los anfitriones inscritos en la plataforma digital Airbnb que operan en Costa Rica.
Airbnb sostiene que no es posible brindar la información de los anfitriones, por políticas de protección de datos personales.