MEIC investiga a Hotel Fiesta por 23 denuncias de supuesto incumplimiento contractual
Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio explicó que iniciaron la investigación contra la cadena Hoteles DT Puntarenas SRL, por una presunta vulneración de derechos; empresa defiende que ‘está cumpliendo con todas las cláusulas contractuales’
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) informó, este miércoles 9 de agosto, de que investiga a la empresa Hoteles DT Puntarenas SRL, propietaria del Hotel Fiesta Puntarenas, debido a denuncias presentadas por consumidores sobre un supuesto incumplimiento contractual. La compañía defiende que ‘está cumpliendo con todas las cláusulas contractuales’.
La directora de Apoyo al Consumidor del MEIC, Cynthia Zapata, detalló que iniciaron la investigación a raíz de una serie de denuncias, 23 en total, contra la cadena hotelera, por una supuesta vulneración de derechos. Esto debido a los presuntos cambios en las condiciones contractuales de acuerdos de ventas a plazo, en la modalidad de tiempos compartidos.
“El Ministerio estará girando prevenciones a la parte para garantizar que los derechos de los consumidores se encuentren a salvo. Esto es parte de las labores de prevención y de vigilancia en defensa de los derechos del consumidor”, comentó Zapata.
En el comunicado de prensa, el MEIC indicó que remitió a la empresa una solicitud formal de información sobre el nivel de ocupación del alojamiento y las políticas de acceso a las instalaciones para los consumidores bajo el sistema de tiempo compartido.
La entidad brindó 10 días hábiles a la compañía para que remita la información, los cuales finalizan el próximo jueves 24 de agosto. En los últimos meses, recibieron 23 denuncias contra la cadena hotelera, según el comunicado de prensa divulgado este miércoles.
Tras una consulta de La Nación, el Hotel Fiesta manifestó que se encuentran preparando la documentación para responder al MEIC, con el propósito de demostrar que sí está cumpliendo con todas las cláusulas contractuales y con lo establecido en los contratos de su club vacacional.
Según la cadena hotelera, los requisitos que deben cumplirse para el uso de las instalaciones recreativas y el derecho de admisión para los miembros del club, cuando la ocupación es superior al 80%, están contemplados de forma clara en todos los contratos existentes.
“Estamos a las órdenes para aclarar cualquier duda a la luz de los contratos firmados, reiterando nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes.”, afirmó la compañía hotelera puntarenense, por medio de una respuesta escrita.
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.