La tienda Mercado 83, que comercializa productos de emprendedores, anunció su expansión con la apertura de un punto de venta en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia.
En este nuevo local se ofrecerán productos de emprendedores, con la presencia de 10 nuevos pequeños empresarios adicionales a los que ya estaban presentes en el primer local abierto en Multiplaza Escazú. En total, en las dos tiendas, hay producción de 50 emprendedores.
En un comunicado, Mercado 83 recordó que en sus tiendas se ofrecen desde productos de cuidado personal, golosinas de antaño, pastelería y pan, hasta papelería y joyería.
La compañía explicó que esta nueva tienda es parte de su plan de expansión, el cual consiste en terminar el año 2021 con al menos tres tiendas, una en cada punto cardinal del Área Metropolitana (oeste, norte y este). Además, la idea es llevar este programa de expansión a la zona de Guanacaste.
LEA MÁS: Mercado 83: la nueva tienda de marcas costarricenses
Según informó este miércoles 8 de setiembre, la empresa ha logrado beneficiar a un estimado de 400 familias hasta el momento, entre emprendedores, trabajadores de ellos, los proveedores y otros.
El objetivo es convertir a esta empresa en una cadena, cada vez más grande, de productos nacionales y así lograr beneficiar a más y más familias, explicó Alejandro Ávila, director comercial de Mercado 83, en el comunicado.
Estrategia
El sistema de esta empresa consiste en ofrecer productos de emprendedores, los cuales se seleccionan mediante un proceso. Los interesados en estar en las tiendas pueden enviar la información al correo Hola@somosmercado.com.
La compañía realiza una selección de los candidatos.
De esa manera, han logrado tener entre los productos: chiles, salsas, mayonesas, pestos, mermeladas, panes, ketos, postres leto y gluten free, waffles, spread sin azúcar, joyería de hombre y mujer, pañuelos y bolsos, y cafés de especialidad.
Además, se pueden conseguir productos reutilizables y amigables con el ambiente, papelería y encuadernación, los confites dulces de antaño, productos para niños reutilizables, lámparas de sal y línea de relajación, explicó la empresa ante una consulta.
El local de Lincoln Plaza se abre con la particularidad de contar con una cafetería, en la cual la mayoría de los productos que se ofrecen son de los emprendedores.
Entre los 10 nuevos productores de la tienda están una marca de bisutería, otra para el cuidado del cabello, así como de papelería y encuadernación.
Para la selección se utilizan criterios como marcas ya establecidas en el mercado, que sean producidas en Costa Rica y con una huella ecológica comprobada.