La multinacional del sector farmacéutico Merck Sharp and Dohme (MSD) amplió sus operaciones en Costa Rica con la apertura de un nuevo centro de servicios financieros, donde dará empleo a 200 personas y está ubicado en Lindora, Santa Ana.
El nuevo centro se inauguró la mañana de este miércoles 29 de noviembre y la empresa necesita contratar personal en las áreas administrativas y de recursos financieros, de acuerdo con un comunicado que circuló la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), entidad encargada de atraer la inversión extranjera directa (IED) a Costa Rica.
Más específicamente, los perfiles de quienes contratará MESD se concentran en las áreas administración, contabilidad y finanzas. La empresa informó de que los puestos disponibles serán publicados en la página web http://www.msd.com/careers/home.html. En ese mismo sitio web, los interesados pueden dejar su información para aspirar a los puestos.
LEA MÁS: Costa Rica hospeda alrededor de 150 centros de llamadas de empresas
MSD es una empresa global que desarrolla medicamentos y vacunas para tratar y prevenir enfermedades. En Costa Rica tiene más de 45 años de estar presente, recordó el viceministro de Comercio Exterior (Comex), Jhon Fonseca, quien alabó el hecho de que diera este nuevo paso en la consolidación de sus operaciones en el país.
Se trata de un nuevo centro de servicios desde el cual dará soporte en contabilidad, planificación y análisis financiero a las subsidiarias en las Américas, desde Canadá hasta Chile, según se divulgó la mañana de este miércoles.
La apertura del centro de servicios contó con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís. El mandatario destacó que la empresa hace un reconocimiento a la capacidad y el talento humano de la población costarricense, al ampliar sus operaciones en el país.
Susana Pardo, directora ejecutiva del centro regional de servicios financieros de MSD, dijo precisamente que eligieron a Costa Rica por el talento humano altamente capacitado que se encuentra en Costa Rica.
Para el viceministro Fonseca, es motivo de alegría saber que la capacidad del talento humano se mantiene como un elemento diferenciador en la oferta que brinda Costa Rica al mundo para la atracción de empresas.