California. Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el tercer trimestre a $4.400 millones, es decir, una disminución del 52% frente al mismo trimestre del 2021, en un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios.
Las acciones del grupo californiano perdieron más del 12% en Wall Street después de anunciarse los resultados trimestrales.
La facturación de la empresa fue de $27.700 millones en el período, es decir una disminución del 4%, tal como lo había previsto por el mercado.
Al igual que Google, Meta sufre por la inflación y el alza de tasas de interés, que lleva a numerosos anunciantes a revisar su presupuesto de marketing a la baja.
Mark Zuckerberg, cofundador de Meta, reconoció en un comunicado que la empresa enfrenta desafíos a corto plazo sobre los ingresos, pero aseguró que los fundamentos de la firma están en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte.
La empresa indicó que el número de empleados en el mundo, de 87.000 personas al 30 de setiembre anterior, no cambiaría de aquí a fines del año próximo.
Hace un año, Facebook se convirtió en Meta y proyectaba un futuro glorioso del metaverso, un universo paralelo anunciado como el futuro de Internet.
Estoy orgulloso de anunciar que nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán (...) Facebook es uno de los productos más utilizados del mundo, pero no abarca todo lo que hacemos”, expresó Zuckerberg, en octubre del 2021.
El cambio se produjo para orientar los negocios hacia la versión de realidad virtual metaverso, a la cual considera como el futuro. Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.