Microsoft formalizó que llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar el videojuego Call Of Duty a su plataforma, una negociación gracias a la cual los jugadores podrán acceder a este título durante un periodo de diez años.
A principios del pasado diciembre, el consejero delegado de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, adelantó a través de Twitter que la compañía había “adquirido un compromiso” para llevar el videojuego desarrollado por Activision Blizzard a los productos de la compañía japonesa tras su fusión con la desarrolladora estadounidense.
En este mismo anuncio, Spencer también confirmó que se había comprometido “a continuar ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox después de haber cerrado la fusión con Activision Blizzard King”.
El directivo dio a conocer estos acuerdos en el marco de una investigación por la que diferentes organismos autorizados analizan la legitimidad del acuerdo de compra de la desarrolladora de videojuegos estadounidense, algo a lo que se opone firmemente su principal competidora, Sony, que fabrica PlayStation.
LEA MÁS: Call of Duty: la billonaria franquicia busca retomar su camino con nuevos lanzamientos
El presidente de Microsoft, Brad Smith, que este martes presentará los argumentos por los que creen que debería aprobarse esta adquisición en una audiencia de la Comisión Europea, anunció la firma de una asociación con el fabricante de Nintendo Switch.
“Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo vinculante de diez años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido”, indicó el directivo a través de Twitter.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) February 21, 2023
Smith insistió en que este acuerdo permitirá a los propietarios de plataformas de Nintendo “experimentar Call Of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation” y recordó su compromiso de “dar acceso a largo plazo del juego a otras plataformas”.
La compra de Activision Blizzard
En enero, Microsoft, dueño de la marca Xbox, anunció el acuerdo para comprar la compañía Activision Blizzard, desarrollador de la saga de videojuegos, por un precio de $69.000 millones, es decir, a unos $95 por acción.
La compra podría aplazarse algunos meses más, ya que está siendo analizada por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.
En caso de concretarse la transacción, este acuerdo sería el más grande en la historia del sector tecnológico. Por esa razón, los entes reguladores afirmaron que se tomarán el tiempo necesario para darle luz verde a la compra, con el fin de analizar su impacto en la industria de los videojuegos.
Justamente, otra de las grandes disputas gira en torno a la saga de Call of Duty y como la compra por parte de Microsoft, rival directo de Sony en el mundo de las consolas, podría afectar futuros lanzamientos del juego más popular de Activision Blizzard.