Movate, empresa de servicios y tecnología digital, inauguró su tercer centro de servicios globales en Costa Rica, específicamente en Lagunilla de Heredia. Para su nueva sede, la firma requerirá contratar a 200 personas en puestos de agentes bilingües de atención al cliente, agentes de soporte técnico e ingenieros para la atención empresarial.
Así lo informó la agencia de atracción de inversiones Cinde, mediante un comunicado de prensa, en el que amplían que el nuevo centro de servicios reforzará la presencia de la empresa en la región, para ofrecer soporte técnico y servicios digitales a la clientela global de Movate en inglés, español, portugués, francés y alemán.
Según Cinde, al igual que las otras dos sedes de la empresa en la Gran Área Metropolitana, el nuevo domicilio se beneficiará de la diversidad de talento humano en el país, la nueva infraestructura y el huso horario para las operaciones globales.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en Ultra-LAG en Lagunilla de Heredia, cuentan con más de 600 estaciones de trabajo distribuidas en 4.000 metros cuadrados (m²). El recinto también incluye oficinas, zonas recreativas, salas de conferencia inteligentes y laboratorios de formación.
Sunil Mittal, director ejecutivo de Movate, indicó que la expansión de las nuevas instalaciones en Heredia reitera la intención de la firma en satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y contribuir con el mercado laboral de Costa Rica.
Mittal destacó que en los últimos años la firma quintuplicó el número de colaboradores y trazó planes integrales de crecimiento en la región, debido a la mano de obra joven y calificada del país.
De forma similar, Aaron Fender, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones globales para Movate, señaló que Costa Rica sirve de catalizador para la expansión de Movate en América, por su posición geográfica estratégica, su entorno empresarial favorable y su “robusta oferta de capital humano”.
“Movate ha establecido una red global de centros de servicios, la cual garantiza una combinación óptima de presencia onshore, nearshore y offshore. Al reconocer la importancia de una huella sustancial en América Latina, donde numerosos competidores y clientes ya están activos, Costa Rica fue seleccionada como ubicación de confianza de Movate hace once años”, comentó Marianela Urgellés, directora general de Cinde.
Movate inició sus operaciones en Costa Rica hace más de una década. Hoy cuenta con 1.400 colaboradores en el país. Según Cinde, la empresa proyecta ampliar su equipo local a 2.000 colaboradores. Las personas interesadas en ocupar alguna de las nuevas 200 plazas pueden enviar su hoja de vida al correo TalentAcquisition.CostaRica@movate.com.