SAO PAULO
El fondo de inversiones del multimillonario húngaro-estadounidense Gerge Soros invertirá $150 millones en una empresa brasileña de telecomunicaciones, para impulsar la expansión del servicio de internet 4G de alta velocidad en Brasil.
El dinero será invertido en On Telecom, una empresa brasileña pionera en servicios de 4G en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y motor de su economía.
"Nuestro plan de inversión es de 500 millones de reales (unos $217 millones) en los próximos tres años", dijo el presidente de On Telecom, Zaki Rakib, en una rueda de prensa. "Soros se comprometió con $150 millones, de los cuales ya una parte se gastó".
Rakib y el director ejecutivo, Fares Nassar, tienen más de 50% del capital. Pero Rakib explicó que el fondo de Soros podría convertirse en accionista mayoritario por el tamaño de sus inversiones.
"Es sólo el comienzo. Soros tiene confianza en nosotros y en el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones", explicó.
Brasil, que es el cuarto mayor mercado de telecomunicaciones del mundo, se prepara para recibir en menos de un año el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en 2016, con lo que se espera un explosivo crecimiento en la demanda de telecomunicaciones móviles, según expertos.
On Telecom compró el año pasado con Soros la Sunri Telecomunicaçoes, que ofrece servicios de acceso a internet 4G inalámbrico para celulares.
"Estamos explorando oportunidades para nuevas inversiones. Podemos esperar 4, 5, 10 años. Vamos a largo plazo", dijo Rakib, un israelí nacido en Egipto, que vendió su firma de telecomunicaciones Terayon en 2007 a Motorola por $140 millones.
George Soros es un inversionista de 82 años nacido en Hungría y nacionalizado estadounidense. Con una fortuna valorada en $19.200 millones es el 30º hombre más rico del mundo.