La empresa alemana Brenntag Business Services, dedicada a la distribución de productos químicos e ingredientes, inauguró un centro de servicios en Costa Rica, con el que prevé contratar a 150 personas a finales del 2024.
Así lo comunicó la agencia de atracción de inversiones Cinde, mediante un comunicado de prensa. Desde la nueva sede se atenderán servicios financieros para Estados Unidos, por lo que los nuevos empleados ocuparán puestos en contabilidad y finanzas.
Las nuevas instalaciones se ubicarán en la edificación de uso mixto Cityzen, en Belén de Heredia.
Mónica González, gerente de Recursos Humanos de Brenntag Business Services Americas, explicó que la empresa seleccionó a Costa Rica por su ubicación geográfica y su capital humano y profesional. La llegada al país responde a un plan que se inició en abril del 2022, con el fin de establecer su primer centro de operaciones en Latinoamérica.
Marianella Urgellés, directora general de Cinde, opinó que la llegada de la empresa busca fortalecer la diversificación de origen de la inversión extranjera en Costa Rica.
Actualmente, la multinacional realiza su proceso de contratación para el nuevo centro. Para todas las vacantes se requiere dominio del idioma inglés (nivel B1 a C1), francés (nivel B2) y español.
Las personas interesadas en participar por uno de los 150 puestos que ofrece Brenntag Business Services pueden aplicar en el sitio web de la compañía, donde tendrán que filtrar las opciones de puestos por país.
Entre algunas de las vacantes se encuentran analista de aplicaciones de cobranza, coordinador de proyectos, analistas de riesgos crediticios, gestores de cuentas externas y analistas de cuentas por cobrar.
Brenntag ofrece algunos beneficios como programas de incentivos, trabajo híbrido y formación continua.
Cinde indicó que han logrado atraer al país a 10 empresas provenientes de Alemania, de industrias como manufactura, ciencias de la vida y servicios.
La compañía alemana cuenta con un equipo global de más de 17.500 trabajadores que brindan soluciones a la medida en aplicaciones, mercadeo y cadena de suministro en todo el mundo. Opera una red de más de 600 centros distribuidos en 72 países, de acuerdo con el comunicado.