La empresa Everty, dedicada al desarrollo y gestión de bienes raíces en diversas partes del mundo, anunció la adquisición y renovación del complejo hotelero Drake Bay Getaway, ubicado en Bahía Drake, en Puntarenas, con una inversión de $8,5 millones.
En un comunicado de prensa, la firma indicó que planea iniciar un proceso de ampliación del complejo hotelero hasta llegar a 20 búngalos en total, junto a un nuevo restaurante y área de piscinas, con la que planean la contratación de, al menos, 25 personas. Actualmente cuentan con cinco búngalos y un restaurante.
“Estamos encantados de incluir a Drake Bay Getaway en nuestro portafolio de hospitalidad en Costa Rica. Deseamos continuar brindando el servicio único y personalizado que hasta ahora ha ofrecido el hotel a sus huéspedes y elevar aún más su experiencia, con la ampliación de las instalaciones”, afirmó Harold Chamberlain, director ejecutivo de Everty.
Esta adquisición representa la cuarta inversión hotelera de la empresa en Costa Rica, sumándose a la villa “The Hive” en Papagayo, la Casa Anjalí en Manuel Antonio y el Hotel Koora en Monteverde. Según el comunicado, esta operación forma parte de la estrategia de la firma para invertir $100 millones en el mercado inmobiliario de Costa Rica.
El hotel Drake Bay Getaway se encuentra en la costa del Pacífico sur de la Península de Osa y se suma a otros proyectos del portafolio de hospitalidad de Everty en Costa Rica y otros países. Todos estos proyectos son operados por Sandglass, la marca hotelera de la empresa transnacional.
Según Everty, su cartera incluye propiedades comerciales, industriales y hoteleras en varios países, como Costa Rica, Bulgaria y Grecia. La empresa forma parte del grupo YNV, que opera en los sectores comerciales inmobiliarios, de bienes raíces y servicios financieros.
Propiamente en Costa Rica, en marzo del año pasado anunció la adquisición de tres bodegas industriales y ofibodegas clase A en las zonas de Pavas y Coyol de Alajuela, con una inversión de $10 millones, según informó El Financiero.