La empresa Nature Air invirtió $10 millones en la compra de cinco nuevos aviones para mejorar sus operaciones en Costa Rica. La firma también anunció que hará vuelos a David, su segundo destino en Panamá.
La nueva flota está compuesta por tres aeronaves modelo Caravan, con capacidad para 12 pasajeros, y dos aviones bimotor tipo Twin Otter, que pueden llevar hasta 19 personas cada uno.
Con la compra de las cinco unidades nuevas, Nature Air reemplazará los dos aviones que operan actualmente para cubrir los 12 destinos dentro del territorio nacional y los viajes a Bocas del Toro y David, en Panamá.
Nelson Vega, gerente general de Nature Air, explicó, mediante un comunicado, que los nuevos aviones entrarán en operaciones a partir del 1.° de diciembre.
"Somos la única línea aérea con vuelos directos y diarios a Bocas del Toro y a partir del 1.° de diciembre a David, Panamá", agregó el vocero.
Los tiquetes para viajar a David se comercializarán desde $100 y la empresa hará promociones de lanzamiento en la página web www.natureair.com.
Actualmente, la aerolínea ofrece viajes a Quepos, Tamarindo, Bahía Drake, Arenal, Puerto Jiménez, Golfito, Nosara, Liberia, Puerto Viejo, Tortuguero, Tambor y Punta Islita.
También opera un vuelo a Bocas del Toro en Panamá, este, según datos de la compañía, tiene una alta demanda de clientes, principalmente nacionales.
LEA MÁS: Del archivo (2015): Aerolínea Nature Air invierte $2,5 millones en su nueva flotilla
A nivel interno, los destinos preferidos por los viajeros son Tambor, en Cóbano y Bahía Drake, en Osa, ambos en Puntarenas; y Liberia, en Guanacaste.
El 70% de los usuarios de Nature Air en el país son extranjeros, principalmente de Europa y Norteamérica.
Esta empresa tiene 27 años de operar la línea aérea en el país y ofrece vuelos regulares y privados.
Fuerte competencia
Sansa, principal competidor de Nature Air, informó que actualmente trabaja en la obtención de permisos para lanzar nuevas rutas a mediados de diciembre.
En enero de este año, Sansa anunció una inversión de $12 millones para fortalecer sus servicios en Costa Rica y aumentar su flota de aviones.
El monto invertido se utilizó para la compra de dos nuevas aeronaves tipo Cessna Grand Caravan 208B EX, que permitieron aumentar la flota de la compañía –de siete a nueve aviones– para la operación doméstica.
Estas aeronaves son consideradas los 4x4 de los aviones modernos por su tecnología, además están diseñadas especialmente para operar en pistas de aterrizaje cortas como las que se encuentran en los aeropuertos del país.
LEA MÁS: Aeropuertos locales reciben inyección de ¢13.600 millones para obras este año
Mario Zamora, gerente general de Sansa, precisó que los nuevos aviones comprados a inicios de año por la empresa son más versátiles y económicos.
"Estos nuevos aviones no solo proporcionan mayor comodidad a nuestros clientes, si no que están equipados con la última tecnología, lo cual contribuye a aumentar nuestros estándares de seguridad, con una mayor eficiencia en el consumo de combustible", agregó Zamora.
La empresa también había invertido $8,8 millones en 2016 para comprar dos aviones tipo EX, a lo que se suman los $2,5 millones que se destinaron al mantenimiento y renovación de los motores de la flota actual y los $500.000 que sirvieron para modernizar el hangar.
Con los dos nuevos aviones, Sansa empezó a operar en enero de este año un nuevo viaje a Nosara, Guanacaste.
La línea aérea ofrece viajes a 13 destinos nacionales: San José, Golfito, Quepos, Tamarindo, Liberia, La Fortuna, Limón, Tortuguero, Tambor, Puerto Jiménez, Palmar Sur, San Isidro de Pérez Zeledón y Bahía Drake. También opera a Costa Esmeralda, en Nicaragua.