San Francisco. Netflix registró una ganancia neta de $5.408 millones en 2023, lo que representa un avance del 20,4% respecto del resultado del año anterior, cuando ascendió a $4.491 millones, según informó la multinacional.
El año pasado, los ingresos de la plataforma crecieron un 6,6%, hasta alcanzar los $33.723 millones.
En el último trimestre del año pasado sumó 13 millones de nuevos suscriptores y cerró el 2023 en 260,2 millones de abonados, un 12,8% más que en el mismo periodo de 2022.
Para el primer trimestre de 2024, la firma espera un crecimiento de facturación de 13% sobre el trimestre anterior, para alcanzar más de $9.000 millones de ingresos y $2.000 millones de ganancia.
En el período octubre-diciembre, la ganancia neta del grupo californiano estuvo algo por debajo de lo esperado, ubicándose en $938 millones. La cifra es muy superior a los $55 millones de igual trimestre del año pasado.
Sus acciones ganaban más de 7% en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street.
“Pensamos que hay mucho espacio de crecimiento con la expansión del streaming”, indicaron los codirectores de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, en un comunicado.
Además, Netflix anunció que alcanzó un acuerdo por $5.000 millones para difundir en línea y durante 10 años la liga profesional estadounidense de catch WWE, un paso mayor para el ingreso de la plataforma al mundo del deporte.
Esta transacción prevé la exclusividad para la emisión en Estados Unidos del principal programa de la World Wrestling Entertainment (WWE), “Raw”, desde enero de 2025, indicó la compañía en un comunicado.
Fuera de Estados Unidos, Netflix albergará todos los programas de la WWE, un fenómeno de audiencia, señaló en un documento presentado ante la SEC, el regulador bursátil estadounidense.