Nuevo Centro de Convenciones en Costa Rica: recorra sus pasillos, auditorios y hasta la cocina (galería)
Repase en una galería de fotografías los detalles arquitectónicos, las funcionalidades y el arte que reciben a los visitantes del nuevo espacio de reuniones, que se inaugura este 5 de abril
La noche de este 5 de abril se estrenó el Centro de Convenciones en Costa Rica, una sede de 15.600 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta un máximo de 5.600 personas en todos sus salones.
La obra de infraestructura se espera que sea una catapulta para el país hacia el mercado mundial de congresos y convenciones, cuyo valor se estima en $11.500 millones anuales.
El Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC), ubicado en un terreno de 10 hectáreas, tuvo su apertura en un evento especial que contó con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y del ministro de Turismo, Mauricio Ventura.
El presidente Solís dijo que la concreción del Centro es una muestra de cómo derrotar el escepticismo y colocar la oportunidad en el centro de los esfuerzos.
Además, habló de que vendrán nuevos retos para lograr el mejor beneficio del turismo de convenciones, y de que en esa etapa es fundamental el trabajo del sector privado.
A continuación, una galería de fotografías donde se aprecian los amplios pasillos, auditorios y áreas de servicio de este inmueble, propiedad del Instituto Costarricense de Turismo, cuyo costo rondó los $35 millones.
Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.
Editor de Economía de La Nación. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ejerce el periodismo económico desde 2002. Fue redactor de medios especializados como Capitales.com y El Financiero; en este último también se desempeñó como editor en jefe.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.