Una nueva plataforma para ventas en línea, tipo mall virtual o marketplace podrá ser aprovechada por los negocios locales para acercarse a los clientes.
Se trata de NuNu.cr, la cual según sus creadores es una herramienta amigable, de fácil acceso, y gratuita.
Es un emprendimiento local que ofrece la posibilidad de promocionar los productos, sin tener que pagar anualidades, membresías o costos de tener una página web.
“La idea nace del concepto de comunidad. NuNu.cr es una única parada para conseguir diferentes productos a buen precio”, expresó Pablo Formal, creador de NuNu.cr.
Esta opción se une a varias otras que han surgido en medio de las medidas de confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus; entre ellas están Fygaro, Nidux, Las Pérez, Portaliacr, Seempy, Nemvo, Localito.com, Tilo y Dónde Compro Eso.
LEA MÁS: Farmacias y supermercados multiplicaron sus entregas a domicilio en menos de un mes
Las ventas por medios electrónicos muestran indicios de haber crecido considerablemente durante la emergencia de la covid-19. Por ejemplo, en el caso de las pequeñas empresas, la plataforma Pymexpress, de Correos de Costa Rica, entregó 122.000 paquetes en marzo y abril del 2020, con lo cual el promedio de envíos mensuales aumentó a 61.000, desde los 38.000 de finales del 2019.
Desde el móvil o computadora
La propuesta de NuNu.cr está dirigida a las empresas locales de toda categoría, a la cual se puede tener acceso por medio de teléfonos móviles y computadoras.
Los negocios interesados podrán ingresar, inscribirse en el formulario de registro y seleccionar la opción “cuenta de vendedor”.
Posteriormente, en tan solo unas horas, las empresas podrán vender en un sitio web multitienda o marketplace.
Entre los productos que los usuarios podrán encontrar, se encuentran: cervezas artesanales, licores en promoción, trajes de baño, artículos para celulares, computadoras o tablet, comida para mascotas, productos de parrilla, juegos para la familia y productos de la feria.
LEA MÁS: Pymes aumentaron sus envíos de paquetes en dos meses de restricciones por el coronavirus
“Podemos decir que esta plataforma será un mall virtual. Tendremos tiendas, productos, interacciones y experiencias”, comentó Formal.
El concepto de centro de compras virtuales ofrece opciones de ayuda al usuario con agentes costarricenses, para hacer el proceso de compra amigable y flexible, ya que permite hacer los pagos por medio de tarjeta de crédito, Sinpe móvil y PayPal, entre otros.
La iniciativa incorpora el sistema de envío a todo el país en la Gran Área Metropolitana (GAM) en 24 horas o menos, una vez procesada la compra.
Colaboró Esteban Ramírez.