Negocios

Panamá prohíbe importación de helados Dos Pinos

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos cerró las fronteras a 83 variedades del derivado lácteo, luego de hallar rastros de grasa vegetal.

EscucharEscuchar

Panamá y San José.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) prohibió la importación de 83 variedades de helados procedentes de España, Nicaragua, México y Costa Rica, entre los cuales se encuentran los producidos por la marca costarricense Dos Pinos.

El bloqueo obedece a que esta entidad detectó grasa vegetal en dicho producto, un ingrediente prohibido en Panamá en los productos lácteos, informaron, este martes, fuentes oficiales.

“Los helados detectados no producen efectos (nocivos) para la salud; sin embargo, contienen grasa vegetal, ingrediente que no es permitido en el contenido de dichos alimentos”, explicó la Aupsa en una declaración oficial.

Las variedades de helado pertenecen a siete marcas distintas, entre las que se encuentran las españolas Helados Somosierra, Clesa y Casty, la mexicana Unilever, las costarricense Dos Pinos y Nevada, y la nicaragüense Eskimo, precisó la institución.

LEA ADEMÁS: Dos Pinos compra planta productora de leche a Cervecería Nacional de Panamá

Estos helados no se han retirado del mercado porque no presentan un riesgo para la salud, pero se ha bloqueado su ingreso en el país”, aclaró en una televisión local la jefa del departamento de Registro de Alimentos de la Aupsa, María de los Ángeles Escalón.

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos elabora helados en su planta ubicada en El Coyol de Alajuela, Costa Rica. Fotografía con fines ilustrativos. (Rónald Román/Archivo)

Según informó el diario La Prensa de Panamá, entre las marcas costarricenses, cuya importación fue prohibida, se encuentran los helados Alaska (sabores de chicle, naranja-piña, vainilla, fresa, entre otros), Deleite y Súper Cono.

Además, están en la lista helados de la marca Productos Nevada de Panamá, que es propiedad de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.

LE RECOMENDAMOS

Terminal 7-10 en San José cierra operaciones: ¿qué pasará con el edificio?

La terminal autobusera se inauguró en 2015. ¿Qué pasará ahora?
Terminal 7-10 en San José cierra operaciones: ¿qué pasará con el edificio?

Estos son los ganadores de la lotería de este domingo 4 de mayo

El sorteo de la lotería nacional, conmemorativo del Día del Trabajador, dejó como premio mayor un número bajo.
Estos son los ganadores de la lotería de este domingo 4 de mayo

Accidente mortal provocó largas presas en la autopista General Cañas

En el accidente murió una mujer. Un hombre quedó herido y fue trasladado al hospital.
Accidente mortal provocó largas presas en la autopista General Cañas

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.