La heladería POPS anunció una inversión de $6 millones para los próximos cinco años, que se destinará a la modernización de sus establecimientos y la apertura de nuevos locales.
Esta empresa informó de que como parte del plan de inversión tiene dos remodelaciones en curso, concretó cuatro nuevas aperturas de locales y pronto hará una inauguración más, se menciona en un comunicado.
Uno de los nuevos establecimientos está ubicado en Boulevard 27, frente a Construplaza Escazú, y requirió una inversión de $150.000. La nueva tienda incluye un AutoPOPS, cuenta con murales artísticos, pantallas digitales y un espacio de esparcimiento.
Este año también inauguraron locales en Ayarco (Curridabat), La Florencia de San Carlos, Esterillos, Escazú centro, Avenida Escazú y hacia fin de año se abrirá un establecimiento en Belén, en las cercanías del Proyecto Gol.
LEA MÁS: Heladerías Pops pasan a manos de firma colombiana Nutresa
Luis Alejandro Rojas, gerente general de POPS, indicó que la empresa invirtió $380.000 en nuevas aperturas y remodelaciones en 2024. Para el próximo año, la compañía prevé ejecutar 25 remodelaciones adicionales con una inversión de $2 millones.
Rojas comentó que el plan comprende un periodo de cinco años. Según el comunicado de prensa, la empresa cerrará 2024 con 119 heladerías y un total de 905 colaboradores. El gerente aseguró que el propósito es mantener a la POPS alineada con las tendencias de diseño actuales. Esto también incluyó un cambio en los uniformes.
Además, la empresa destacó que este es un primer paso para continuar expandiendo su modelo de negocio con la nueva imagen en otros de sus mercados clave como Guatemala y Nicaragua.
En las tres naciones (Guatemala, Nicaragua y Costa Rica) la heladería integró el modelo de franquicias, por lo que proyectan terminar este 2024 con 20 establecimientos bajo esta figura.
Desde 2012, el grupo colombiano Nutresa es propietario de POPS. El monto de compra rondó los $110 millones e involucró el 100% de las acciones de la empresa American Franchising Corp (AFC), propietaria de las heladerías en ese entonces.
Según una nota de El Financiero, en 2023, Nutresa fue adquirida por el Grupo Gilinski, un conglomerado colombiano que se quedó con la mayoría de las acciones mediante una inversión de $2.700 millones.
Anteriormente, Nutresa —empresa dueña de POPS, Pozuelo y Belina en Costa Rica— fue propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), otro gran conglomerado de origen colombiano.