Portafolio Inmobiliario planea desarrollar diversos proyectos en Costa Rica, que implicarán una inversión de alrededor de $60 millones, según comunicó la firma, este jueves, mediante un comunicado de prensa.
Actualmente, la compañía cuenta con 11 proyectos operativos en la Gran Área Metropolitana (GAM) y uno en la región occidente. Portafolio Inmobiliario detalló que las edificaciones serán una combinación de proyectos de uso mixto, residenciales, comerciales, corporativos e industriales.
LEA MÁS: Aleste, nueva ‘ciudad’ en Curridabat, comenzó operaciones en terreno de 67 hectáreas
Entre estos proyectos se incluyen ciudad Aleste, cuya primera etapa fue inaugurada recientemente; y dos proyectos de uso mixto; Savia, ubicado en el norte de la Gran Área Metropolitana, así como el edificio AE 300, que se encuentra en Avenida Escazú.
Alfredo Volio, director ejecutivo de Portafolio Inmobiliario, resaltó que el 2022 ha sido un año particular para la economía, debido a la inflación, los ajustes en las tasas de interés, así como el elevado costo de los insumos y el incremento en precios de traslado de materias primas.
Este año, la firma ha ejecutado varias inversiones, entre ellas la transformación del antiguo Real Cariari, donde invirtieron alrededor de $11 millones. Este edificio se convirtió en un nuevo centro corporativo bajo el nombre Cariari Corporate Center.
Otro de los proyectos importantes de la compañía es Costa Rica Green Valley, ubicado en zona franca, en Grecia. Esta construcción se ha desarrollado por etapas y es el primer proyecto de Portafolio Inmobiliario fuera de la Gran Área Metropolitana.
Allí han invertido un aproximado de $10 millones, entre infraestructura y la primera nave industrial que ocupa la empresa Nitrile Gloves. Actualmente, están en proceso de construcción de un segundo espacio para la empresa transnacional DDS Logistics.
Finalmente, el proyecto Aleste, ubicado en Curridabat, es el que lidera el monto de inversión de la empresa durante este año, ya que han ejecutado una inversión de más de $15 millones entre los edificios residenciales, corporativos y de uso comercial.
Ese proyecto inmobiliario inició operaciones recientemente y está ubicado frente al Colegio Internacional SEK, en Curridabat. La iniciativa se desarrolló en un terreno de más de 67 hectáreas y tiene como propósito brindar un lugar inclusivo y de acceso público en el cual las personas puedan caminar, disfrutar de las zonas verdes, entre otros.
LEA MÁS: Conozca el ‘Build to rent’: la tendencia en construcción de vivienda que toma fuerza en la región
“Nuestra compañía es una desarrolladora y administradora de activos que busca estar involucrada en proyectos de gran escala que verdaderamente impacten y transformen las ciudades en las que vivimos”, afirmó el director ejecutivo de la compañía.
En el comunicado de prensa, la firma también indicó que han crecido respetando su Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2024, cuyo enfoque es contribuir a descarbonizar la economía y reducir la temperatura del planeta en el corto y mediano plazo.
“La sostenibilidad es hoy nuestra columna vertebral. En el 2019 y 2020 se realizó un proceso participativo, diseñamos el plan y lo pusimos en marcha en nuestros proyectos”, comentó Volio, quien agregó que recibieron algunos galardones ambientales, como las certificaciones de Carbono Neutralidad en Avenida Escazú.