El programa Green Tech anunció la segunda convocatoria de su concurso para escoger a startups con proyectos de innovación verde, las cuales podrán acceder a un financiamiento reembolsable promedio de $50.000, así como soporte empresarial de especialistas en diversas ramas.
Este concurso es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (Crusa), en colaboración con la incubadora regional Pomona Impact.
El trabajo conjunto de estas entidades pretende el desarrollo de la oferta exportadora costarricense a partir de tecnologías amigables con el ambiente, como un pilar estratégico clave para el desarrollo del país y su sólida incorporación a la economía internacional, dijeron los orgnizadores en un comunicado.
Por startup se refiere a una empresa en sus etapas tempranas, con alto potencial de crecimiento, y con uso intensivo de las tecnologías digitales.
Los requisitos para concursar y el formulario de participación en Green Tech se encuentra en www.pomonagreentechcostarica.com.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio próximo.
El proceso con las firmas escogidas se desarrollará desde agosto hasta diciembre de este año.
LEA MÁS: Diversificar más exportaciones mejoraría crecimiento económico de Costa Rica, señala Banco Mundial
Los organizadores recordaron que en la primera convocatoria participaron ocho startups costarricenses de diversos giros de negocio, con la característica común de que todas desarrollan innovación en el ámbito de las tecnologías verdes.
Esas empresas recibieron un proceso intensivo de fortalecimiento empresarial de 12 semanas, orientado al crecimiento y escalabilidad internacional de sus modelos de negocios y el desarrollo de su potencial para levantar capital.
Dicho proceso tuvo el acompañamiento personalizado de mentores y asesores especialistas en desarrollo de negocios, tecnología y financiamiento.
El financiamiento es posible por parte del fondo de inversión Pomona Impact, ubicado en Antigua Guatemala, con amplia experiencia en inversión de impacto. El acceso a fondos reembolsables (crédito) será por montos promedio de $50.000, según el comunicado.
En la primera convocatoria participaron las startups Nahua Cacao, Chocolates, Agroprecisión Occidental Labs, Bioware Costa Rica, GreenPow, Hevea CR Desarrollos Agroforestales, ZegreenLabs y Ecoclean.