Nueva York. La compañía propietaria de cadenas de restaurantes como Burger King, Popeyes y Tim Hortons está lanzando un ambicioso plan para estimular las ventas mediante la ampliación del servicio de entregas en Estados Unidos y la inauguración de miles de locales en distintas partes del mundo.
En una conferencia para inversionistas, en Nueva York, este miércoles 15 de mayo, Restaurant Brands International dijo que planea tener 40.000 restaurantes en el mundo, en los próximos ocho o 10 años, comparado con los 26.000 actuales.
El director general Jose Cil dijo que la empresa tiene mucho potencial. Por ejemplo, apuntó, la cadena Popeyes tiene 3.100 locales en 30 países mientras que su rival KFC tiene más de 22.000.
Burger King está abriendo unos 100 restaurantes al año en Rusia, dijo la empresa. También está en franco crecimiento en la India luego de elaborar sus hamburguesas con carne de cordero. La marca tiene casi 200 establecimientos en la India desde que ingresó, allí, en el 2014.
Las ventas en las tres cadenas se han más que duplicado a $32.000 millones desde el 2010. Pero ese crecimiento se frenó en el 2018 en medio de una intensa competencia.
Burger King asevera que ofrecer el servicio de entregas a 5.000 establecimientos en Estados Unidos este año (comparado con hasta 3.000 el año pasado) ayudará a la causa. La empresa calculó que los clientes que piden a domicilio gastan el doble de los que van al local, y que la mayoría de las entregas se piden de noche, cuando hay poca gente en el establecimiento. Burger King se ha asociado con GrubHub, DoorDash y Postmates para su servicio de entregas.
Cambios al menú, como introducir más opciones vegetarianas, podrían atraer a más clientes. Tim Hortons en Canadá está experimentando con productos a base de plantas como sustituto de la carne. Burger King planea lanzar su hamburguesa Impossible Whopper (con la carne reemplazada con un producto vegetariano), a nivel nacional, este año, tras una prueba exitosa en San Luis.
Burger King dice que su servicio de café por suscripción por el cual cobra $5 al mes, está atrayendo clientela en Estados Unidos, y que las ventas de cafés han aumentado 50% desde que empezó la iniciativa en marzo.
Las acciones de Restaurant Brands aumentaron menos de 1% a $66,77 en la bolsa de Nueva York.
La franquicia Burger King está presente en Costa Rica por Alimentos Exclusivos BKCR S. A. *
En el país también está presente la marca Popeyes.
Nota del editor: en la nota original se indicó que la franquicia de BK en Costa Rica era operada por Corporación JV Centroamérica. Sin embargo, por medio de su representante de comunicación la marca solicitó aclarar que la franquicia está representada por Alimentos Exclusivos BKCR S. A.