Grupo Purdy Motor anunció, este jueves 27 de enero, que durante este año invertirá $10 millones en Costa Rica y Estados Unidos, en la apertura de cuatro nuevas sucursales, el lanzamiento de seis nuevos modelos de vehículos y en la digitalización de los procesos de la empresa.
Silvio Heimann, director general de la compañía, confirmó que tres de las nuevas agencias serán en el país y la cuarta en el mercado estadounidense. Dos de los locales están confirmados para el proceso de construcción y las otras dos están en los trámites, dijo en conferencia de prensa. La ampliación de las operaciones implica la contratación de 55 personas durante este año.
LEA MÁS: Director de Grupo Purdy sobre atrasos en entrega de carros: ‘Ha sido un ejercicio de paciencia’
Heimann no detalló cuáles serán los nuevos carros que empezarán a vender en Costa Rica, pero sí que unos modelos se presentarán en la Expomóvil 2022, prevista para marzo próximo.
“En el 2022 seguiremos invirtiendo en proyectos de movilidad. En los últimos tres años hemos sido disruptivos. Nosotros, como Toyota que nos acompaña (en la Junta Directiva), consideramos un crecimiento de 50% para el año 2022. Las inversiones estarán enfocadas en el lanzamiento de los seis nuevos modelos”, manifestó el director general de Grupo Purdy.
La compañía finalizó, el año anterior, con una planilla de 1.473 personas, 1.170 laboran en el país y 313 están en la operación de EE. UU. Además, se crearon 45 nuevos empleos.
Adicionalmente, la empresa costarricense anunció que, dentro de sus planes de crecimiento, están analizando diferentes mercados para evaluar una posible expansión de su negocio a otros países en conjunto con Toyota Tsusho Corporation, firma que tiene una participación accionaria del 10% en Purdy Motor.
“Terminamos el 2021 muy satisfechos. Fue un año retador, pero aun así logramos cumplir los objetivos que la empresa se propuso como lo fue el cambio de imagen, consolidarnos como la marca favorita de los costarricenses“, dijo Heimann.
LEA MÁS: Grupo Purdy cambió su logo para reflejar el paso del negocio de venta de autos hacia la movilidad
El empresario destacó que, durante el año pasado, el mercado automotriz del país creció por encima del 32%, frente al 2020, pero recordó que es comparado con el primer año de la pandemia, cuando la actividad prácticamente se paralizó.
“En el 2021, el mercado vendió 31.000 unidades nuevas, pero aún es pequeño frente al 2016“, destacó. En ese año, según datos del Ministerio de Hacienda, se importaron 60.185 vehículos nuevos.
Heimann recordó que el año anterior estuvo marcado por los problemas logísticos, para toda la industria, pero la empresa logró mantener, aseguró, el primer lugar en el mercado costarricense en venta de vehículos.
Durante el año pasado, Grupo Purdy incorporó entre sus marcas a Subaru, el lanzamiento de la herramienta en línea Purdy Go para el servicio de posventa y la apertura de una nueva sucursal en Curridabat.