La aerolínea Fly Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos, es una de las más reconocidas a nivel mundial, pues, además de su servicio, invierte grandes sumas de dinero, patrocinando a los árbitros de la NBA y a importantes equipos de fútbol como el Real Madrid, el Milán, el Benfica y el Arsenal, entre otros.
En los últimos días, se conoció la noticia de que la Aeronáutica Civil de Colombia aprobó la solicitud de Fly Emirates Airlines para operar el servicio aéreo en la ruta internacional de Bogotá a Dubái con una escala en la ciudad de Miami. Esto se determinó durante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales que confirmó la operación de dos rutas desde el próximo 3 de junio de 2024.
La empresa tiene una política encaminada hacia la diversidad cultural en su fuerza laboral y está enfocada en ofrecer un excelente servicio al cliente, lo que le ha valido numerosos premios internacionales. Cuenta con rutas que llegan a más de 152 destinos internacionales y es una de las compañías que más ha invertido en la recuperación aeronáutica post pandemia.
En un comunicado oficial de la Aeronáutica Civil colombiana, la entidad detalló que a partir del próximo 3 de junio empezará la circulación de dos tipos de aviones, el Boeing 777-200LR y el 777-300ER, con capacidad de movilidad de 354 pasajeros cada uno.
La aerolínea Fly Emirates Airlines es una de las dos aerolíneas bandera de los Emiratos Árabes Unidos y tiene su sede en Garhoud, Dubái. Se sabe que la aerolínea es una subsidiaria de The Emirates Group, propiedad de la Corporación de Inversión de Dubái del gobierno de Dubái.
Según la página web ‘Emirates.com’, fue fundada en 1985 por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, quien entonces era ministro de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real progresista de Dubái. Actualmente es considerado uno de los hombres más ricos del Medio Oriente, con una fortuna estimada que supera los $32.000 millones.
En la década de los 80, el jeque encargó a su amigo y empresario británico Maurice Flanagan iniciar con la fundación de la aerolínea, siendo su director ejecutivo por varios años y liderando el proyecto de una aerolínea que rápidamente se posicionó en el mercado aeronáutico.
Con una inversión inicial de $10 millones y solo 14 destinos en el hemisferio occidental, poco a poco fue creciendo y expandiendo su portafolio, hasta convertirse en una de las empresas más importantes del mundo en la actualidad.
En 2015 falleció Maurice Flanagan, y la presidencia de la empresa pasó a manos de su compatriota Tim Clark, quien dirige la aerolínea desde entonces, con la guía del jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
Según la ‘Revista Forbes’, Fly Emirates Airlines está valuada en más de $50.000 millones de dólares y opera en más de 160 rutas alrededor del mundo con más de 250 aviones.
Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, actualmente de 65 años, es uno de los hombres más ricos de Dubái y miembro de la familia gobernante Al Maktoum de Dubái. Además, es el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubái, director ejecutivo y fundador del Grupo Emirates, presidente de Dubái World y director de la Universidad Británica en Dubái, entre otros cargos.