Un sitio experto en finanzas y préstamos se lanzó a la aventura de indagar quiénes son los millonarios más queridos y los más odiados del mundo. Para sorpresa de muchos, no es Bill Gates el más odiado, aunque pesan sobre sus hombros varias teorías conspiracionistas.
Su universo de investigación se basó en el conteo de tuits a nivel global que, sumado a los sentimientos detectados con Inteligencia Artificial, arrojó una valiosa data digna de darle un vistazo.
Business Financing del Reino Unido reunió los nombres de los hombres más ricos del mundo para determinar su impacto a nivel global y local.
La primera sorpresa es que el más querido en Estados Unidos es Richard Branson, dueño de Virgin Group, pero no es el más popular. En cambio, Elon Musk, dueño de Tesla y Neuralink, es el millonario más querido y popular en su propio país, después está Jeff Bezos y al final Bill Gates, a quien ven como un modelo a seguir por su intención de donar todo lo que ha ganado.
“Anhelamos modelos a seguir y devoramos íconos pop. Los multimillonarios son ambos y más: dioses mortales que encarnan nuestras aspiraciones de éxito, plenitud y seguridad”, se lee en el reporte final de la compañía.
Y a nivel global, Bill Gates es el más querido por todos, le siguen Elon Musk y después Jeff Bezos.
Otra novedad: Mark Zuckerberg, con todo y su aporte al mundo de las redes sociales, no figura entre los más queridos ni entre los más odiados. Es decir, su nombre resulta gris para todos.
¿Y los más odiados?
El primer lugar, dueño del podio #1 es Donald Trump, según Business Financing.
“Es un culto que Donald Trump capitalizó, convirtiéndose en el ‘líder del mundo libre’ gracias a su percibido éxito empresarial y al ‘poder’ que ejercía en la serie televisiva The Apprentice”, se lee en la primera linea del informe.
“Si bien es la política más que los negocios lo que pone el sentimiento anti-Trump, trató de transferir sus (cuestionables) habilidades comerciales a la presidencia. Y Twitter es donde todo se vino abajo”, añade el documento.
Otros de los más odiados en el mundo son Jeff Bezos (que, como se vio anteriormente sí goza de popularidad y cariño en su país) y Rupert Murdoch.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece La Nación es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.