Regulador estadounidense mantiene inmovilizados aviones Boeing 737 MAX 9
Administración Federal de Aviación de Estados Unidos está a la espera de que Boeing suministre más información sobre el imprevisto que presentó un avión de Alaska Airlines
Washington. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó el pasado viernes que mantenía en tierra todos los aparatos 737 MAX 9 a la espera de que Boeing suministre más información sobre el incidente ocurrido con un avión de este modelo, operado por Alaska Airlines.
“Para la seguridad de los viajeros estadounidenses, la FAA mantendrá los Boeing 737-9 MAX en tierra hasta que se lleve a cabo una inspección exhaustiva y de mantenimiento y los datos de la investigaciones sean revisados”, dijo el organismo en un comunicado.
El 5 de enero, un vuelo de Alaska Airlines tuvo que ejecutar un aterrizaje de emergencia después de la explosión de un panel del fuselaje cuando el avión sobrevolaba el estado de Oregón, en el oeste de Estados Unidos. No hubo víctimas mortales ni heridos graves.
El regulador estadounidense abrió una investigación sobre el incidente, un nuevo revés para el fabricante, sobre todo con el 737 MAX.
Los reguladores estadounidenses junto con la Administración Federal de Aviación han dejado en tierra 171 aviones 737 MAX 9 con la misma configuración que el de Alaska Airlines. Solo en diciembre, Boeing entregó 44 unidades de su avión insignia.
Los peores accidentes con este modelo ocurrieron en un vuelo de Lion Air en octubre de 2018 y otro de Ethiopian Airlines en marzo de 2019 que causaron la muerte de 346 personas en total.
Tras estos siniestros, los aparatos 737 MAX de Boeing estuvieron en tierra en todo el mundo durante 20 meses.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.