Madrid. Samsung Electronics no tiene previsto lanzar nuevos modelos de la serie Galaxy Note, que actualmente representan los Galaxy Note20, Note20 5G y Note20 Ultra 5G, y planea detener la producción de estos terminales antes de que finalice este año.
Según confirmó la compañía tecnológica coreana a ET News, ha decidido descontinuar las terminales Galaxy Note, caracterizadas por incluir un lápiz óptico de serie e incluso tener un compartimento para guardarlo, para apostar por la producción de teléfonos inteligentes plegables en el 2022, una intención que ya ha materializado con los modelos Galaxy Z Fold2, Fold3 y Flip3.
Este medio también señala que dejarán de fabricarse a finales de este año los modelos de la serie Note20, y que es probable que entre las tres nuevos dispositivos Galaxy S que se lanzarán a principios de 2022 se incluya el modelo sucesor del Samsung Galaxy S21 y recupere el concepto de producto de la serie Galaxy Note.
LEA MÁS: Intel traslada a Costa Rica más tareas financieras y de mayor complejidad
ET News también menciona que, por el momento, se sabe que el modelo Galaxy S22 Ultra (nombre provisional que le ha adjudicado este medio) se presentará a principios del próximo 2022 y su diseño general presenta un aspecto muy similar al Galaxy Note, así como sus principales funciones. Entre los aspectos que heredaría de los modelos anteriores destaca el compartimento para almacenar el lápiz.
Entre otros datos que menciona este medio coreano se encuentran aquellos que se refieren al volumen de ventas de la serie que está a punto de desaparecer. Samsung Electronics envió 12,7 millones de unidades de la serie Galaxy Note en el 2019, mientras que en el 2020 esta cifra fue menor (9,7 millones de unidades). Se espera que su próximo buque insignia sea el Galaxy S22 y que salga a la venta después de ser presentado a través de un evento Global Unpacked en febrero del próximo año.